Martín Pradenas se mantendrá en prisión preventiva: Juzgado de Temuco rechazó rebajar la medida cautelar

El hombre de 28 años está acusado de diversos delitos sexuales.

Guía de: Medios Sociales

Después de una larga jornada, que comenzó temprano la mañana de este jueves, el Juzgado de Garantía decidió mantener a Martín Pradenas en prisión preventiva.

Al hombre de 28 años se le acusa de diversos delitos sexuales, incluyendo una violación a la joven Antonia Barra (20), quien se quitó la vida en octubre de 2019.

Antonia Barra

La muerte de Antonia Barra causó mucha conmoción en todo el país.

 

Gaspar Calderón, el abogado defensor del imputado, criticó la presión social que ha existido contra su defendido. “El factor Barra sembró la semilla en los movimientos sociales y el fiscal cosechó una prisión preventiva, por eso mi cliente está en prisión preventiva”, fue parte de su declaración.

El abogado de la familia Barra, Alejandro Guzmán, rechazó el tenor de las palabras de su contraparte. “No es posible ningunear a las víctimas. Tampoco es justificable faltarle el respeto e incluso fortalecer argumentos que rayan en la calumnia”, comentó respecto a uno de los argumentos de Calderón, quien señaló que una de las querellantes se encontraba drogada al momento de estar con Pradenas.

La jueza a cargo de la audiencia, Leticia Rivera, finalmente tomó la determinación de no rebajar la medida cautelar, pues considero que el acusado constituye un peligro para la sociedad y que, además, existe peligro de fuga.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios