Más de la mitad de los estadounidenses perdieron confianza en Facebook: Crisis de la red social

Una encuesta reveló lo que piensan los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

Guía de: Medios Sociales

Facebook pasa por inciertos momentos y con criticas de amplios sectores del mundo. Foto: EInsignia.com

Facebook pasa por inciertos momentos y con criticas de amplios sectores del mundo.

Luego del escándalo mundial en el que la empresa Cambridge Analytica usó información sin el consentimiento de 50 millones de usuarios de Facebook para desarrollar campañas electorales en apoyo e Donald Trump, la desconfianza se ha posado sobre ‘La gran F’.

En una encuesta reciente, realizada por Reuters/Ipsos, menos de la mitad de los estadounidenses declaró confiar en que Facebook cumple rigurosamente con las leyes de privacidad vigentes en el país de las barras y estrellas.

El sondeo se realizó entre el 21 y 23 de marzo pasados, y determinó que los estadounidenses que confían en Facebook son muchísimos menos que aquellos que sí se fían en otras compañías que poseen datos, como Apple Inc, Yahoo, Alphabet Inc, Amazon.com Inc, o Microsoft Corp, entre otras. Para entender, cerca de un 41% de los estadounidenses declara que Facebook cumple las leyes que protegen su información personal, señalando que el 66% de los encuestados manifiesta su confianza en Amazon, en tanto el 62% lo hace por Google y el 60% en Microsoft, señala la Gaceta de Argentina.

La Encuesta se realizó de forma online, en inglés, en todo el territorio estadounidense. En total se consignaron 2.237 respuestas y la muestra tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

PODRÍA INTERESARTE: CAMBRIDGE ANALYTICA Y FACEBOOK: CLAVES PARA ENTENDER ESCANDALOSA FILTRACIÓN DE DATOS DE MILLONES DE PERSONAS

Crisis

A pesar del mal momento, Facebook sigue siendo la empresa de medios sociales más grande del orbe, y se ha trazado como meta recuperar la confianza de sus usuarios, anunciantes, así como de influyentes legisladores e inversores. En la bolsa, las acciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg cayeron un 14% y en otras redes sociales trascendió la etiqueta #DeleteFacebook, la cual llamaba a “borrarse” de la red social. Por otra parte, no extrañaría que el propio Zuckerberg, presidente ejecutivo finalmente sea interpelado por parlamentarios de los Estados Unidos durante las próximas semanas para indagar más al respecto de la seguridad de los usuarios.

Core Business

‘El corazón del negocio’ de Facebook, y de otras redes sociales, es poder recopilar información personal de los usuarios. De esta forma se pude poder ofrecer anuncios de productos y servicios que las personas probablemente pueden desear.

La encuesta pudo precisar que muchos ciudadanos estadounidenses tienen una visión sombría de los anuncios “dirigidos” en la red social. Muchos de ellos, totalizados en el 63%, expresaron que les gustaría ver “publicidad menos dirigida” en el futuro. Asimismo, cuando se les pidió a los usuarios que compararan con las formas tradicionales de publicidad, el 41% dijo que los anuncios dirigidos son “peores”, mientras que el 21% (la mitad que los anteriores) opinó que son “mejores”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X