Mauricio Ortega es declarado culpable por delito de femicidio frustrado contra Nabila Rifo

Se dio a conocer el veredicto del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique tras la salvaje agresión en contra de la mujer.

Guía de: Medios Sociales

El juicio por los hechos de violencia en contra de Nabila Rifo se extendió por cerca de un mes. Foto: Poder Judicial.

El juicio por los hechos de violencia en contra de Nabila Rifo se extendió por cerca de un mes. Foto: Poder Judicial.

Luego de 22 días de juicio oral finalmente se conoció el veredicto en contra de Mauricio Ortega, quien el pasado 14 de mayo de 2016 agredió de forma salvaje a Nabila Rifo, extrayendo sus globos oculares tras una discusión de pareja, en uno de los casos de violencia de género que ha causado mayor repercusión en el último tiempo.

De esta forma el Tribunal halló culpable a Mauricio Ortega por el delito de femicidio frustrado en contra de Nabila Rifo y por el ilícito de lesiones graves gravísimas.

En la lectura realizada por el tribunal se indicó la responsabilidad de Ortega fue acreditada en el juicio “más allá de toda duda razonable”, agregando que el relato de Nabila ofreció “coherencia, contexto y detalles”, lo que se enmarcó en un historial “previo de violencia”.

De esta forma el tribunal desechó la solicitud de mutilación efectuada por la fiscalía regional de Aysén. Los magistrados calificaron de “poco creíble” la versión entregada por la defensa de Ortega, quien dijo que se había dormido por unos 15 minutos al interior de un auto, justo en el momento en que Nabila era agredida, lo que según el juez Paula Freire “da cuenta de su culpabilidad”.

Ortega sabrá la sentencia definitiva el 2 de mayo. Foto ADN Radio.

Ortega (la fondo) sabrá la sentencia definitiva el 2 de mayo.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó que Ortega cumpla con 29 años de cárcel efectiva: 12 años y 183 días por femicidio frustrado, 15 años por mutilación reiterada, 300 días por amenazas y 540 días por violación de morada violenta.

Según indica Cooperativa Mauricio Ortega fue juzgado por otro episodio ocurrido el 5 de junio de 2015, cuando concurrió con un hacha hasta una vivienda en que Nabila se encontraba junto con sus hijos.

La sentencia de Ortega se informará el próximo martes 2 de mayo a las 16 horas.

Seguimiento a través de redes sociales

El veredicto trajo reacciones de apoyo al mismo y a Nabila Rifo en redes sociales como Twitter. Te dejamos algunos de los principales tuits:

https://twitter.com/xaoliv/status/854417006619230209

https://twitter.com/mauraymami/status/854416945206132737

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X