Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ministro de las Culturas renuncia tras fuerte polémica por dichos contra el Museo de la Memoria

Así lo consignan medios nacionales. Mauricio Rojas había asumido el cargo hace solo cuatro días y en La Moneda aceptaron la decisión.

A solo cuatro días de haber asumido como ministro de las Culturas y con una fuerte polémica en el medio, Mauricio Rojas decidió renunciar al cargo para el cual había sido elegido por el Presidente Sebastián Piñera.

Una decisión que surge luego de que medios de comunicación chilenos reflotaran polémicos dichos de Rojas sobre el Museo de la Memoria.

rojas

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, fueron las palabras de Mauricio Rojas en el 2016. Incluso expresó pensamientos similares en su libro “Diálogos conversos”.

¿Reacciones desde el Gobierno? En la Moneda aceptaron la dimisión de Mauricio Rojas al cargo de ministro de las Culturas tendiendo en cuenta la gran controversia que se generó el fin de semana por la polémica que este protagonizó.

Es así como en el Gobierno de Sebastián Piñera ahora preparan una rueda de prensa para hacer oficial la salida de Rojas y también dar luces respecto a la persona que llegará para asumir el cargo.

Por otra parte, la decisión de Rojas, según consigna Radio Bío Bío está siendo informada a los presidentes de los partidos agrupados en Chile Vamos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X