Mónica Rincón en el centro del debate en redes sociales tras informar de abusos de su hermano

En su papel de conductora de CNN, la hermana del diputado Ricardo Rincón abordó el caso.

Guía de: Medios Sociales

En ocasiones, quienes trabajan del lado de entregar noticias a la ciudadanía deben lidiar con notas que les afectan personalmente; y en otros casos, sobre las cuales tienen una opinión fundamentada, aunque deben entregar los hechos de la manera lo más objetiva posible, porque es la manera de desarrollar un trabajo serio y profesional.

monica-rincon-hermano

Esto le pasó ayer a la periodista de CNN, Mónica Rincón, quien es conductora del espacio CNN Prime y debió desempeñar una tarea bastante difícil: informar acerca del caso que afecta a su hermano, el diputado DC Ricardo Rincón quien fue acusado en 2002 por golpear a su pareja de ese entonces, Carolina Hidalgo, en una noticia que reflotó el diario electrónico El Mostrador.

En el difícil momento, la conductora expresó: “Dado el evidente conflicto de interés, no voy a usar las pantallas de CNN Chile para dar opiniones personales y me voy a abstener”. Y aprovechó de enviar un mensaje institucional sentando precedente con el tema a tratar. “Como equipo (de CNN) condenamos, de manera absoluta y categórica, todo acto de violencia de género”.

Además, según recoge Emol, Mónica Rincón cerró ese incómodo momento con una frase que aún resuena. “Sigue siendo nuestra política, como hemos hecho hoy, dar las noticias que nos parecen relevantes, sin privilegios y sin importar a quienes afecten” agregó la periodista (…) Estas situaciones son complejas, pero hay que seguir entregando la información tal y cual la opinión pública se lo merece”.

Este hecho desató una serie de comentarios a favor y en contra de la comunicadora en twitter:

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X