Mujer electrodependiente falleció tras prolongado corte de luz en comuna de San Miguel

La compañía Enel envió, para paliar la emergencia, un generador eléctrico cuando la mujer había dejado de existir

Guía de: Medios Sociales

Marta Ojeda, electrodependiente falleció debido a la falta de suministro. Foto: Radio Bío Bío

Marta Ojeda, electrodependiente falleció debido a la falta de suministro. Foto: Radio Bío Bío

Una mujer electrodependiente de 102 años falleció afectada por el extendido corte de suministro eléctrico en variadas comunas de Santiago, tras la nevazón que afectó a la Región Metropolitana la madrugada del pasado sábado.

Como informa el portal de Radio Bío Bío, la mujer, Marta Gamboa, murió debido a que la falta de luz se prolongó por varios días en el sector de calle Salesianos, en la comuna de San Miguel y no fue posible contar con el oxígeno que requería en este tiempo, falleciendo el martes.

Según complementa Publimetro, la familia logró comunicarse con Enel Distribución, empresa que les proveyó de un generador que, de acuerdo a lo señalado llegó cuando la mujer ya había fallecido.

Franco Orellana, esposo de la nieta de Gamboa expresó su tristeza con esta situación al portal de Radio Cooperativa. “Es súper complicado para todos, porque si bien nos tratamos de contactar (con Enel), ellos después se contactaron con nosotros cuando supieron que había una persona que necesitaba oxígeno de forma constante. Nos trajeron el generador, llegó a las 18:00, 19:00 horas, nos trajeron combustible para el generador, pero la abuelita ya había fallecido”.

El generado finalmente fue facilitado por la empresa aunque llegó tarde, cuando la mujer había fallecido informo la Familia. Radio Bio Bío.

El generador finalmente fue facilitado por la empresa, aunque llegó tarde, cuando la mujer había fallecido, informó la Familia.

Carmen Cerda, hija de la anciana, también se mostró desconsolada tras este incidente que terminó por costarle la vida a su madre, según declaró a Radio Bío Bío. “Lamentablemente, según ellos, estaban colapsados de trabajo y no nos dieron solución, fue un corte en la calle, no interno de nosotros”.

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, perteneciente a RN, anunció que el próximo viernes realizará acciones legales en conjunto con la familia en contra de la empresa Enel, debido a que estiman que hubo negligencia de parte de la compañía. “Aquí la causa (de la muerte) es una negligencia de la empresa, porque la empresa ha sido negligente con el servicio en San Miguel desde hace mucho tiempo”.

Redes sociales indignadas

Este hecho ha causado gran indignación en redes sociales, donde ha sido ampliamente comentado. A continuación, algunos comentarios:

muere-anciana-corte-luz

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X