#NiUnaMenos vs #NadieMenos, ¿quién tiene la razón?

El debate entre ambas posiciones ha inundado las redes sociales con argumentos de lado a lado.

Guía de: Medios Sociales

La campaña de sensibilización contra la violencia de género, #NiUnaMenos, nacida hace algún tiempo en Argentina a raíz de una violación y asesinato de una mujer en Rosario, ha logrado movilizar a distintas mujeres y hombres de diversos países del continente, quienes se han horrorizado ante los salvajes crímenes que se cometen en contra de las mujeres o la cultura del abuso tan imperante en nuestra sociedad.

Quienes se adscriben a esta campaña han adoptado el lema “Ante la violencia machista, sonoridad”, además de incluir en sus perfiles en redes sociales una imagen con el hashtag #NiUnaMenos, el cual ha sido ampliamente difundido y es probable que usted o algunos de sus conocidos estén ocupando en este momento. Además para hoy se avecina una marcha a las 19 horas en Plaza Italia, y en otras 21 ciudades de nuestro territorio para unirse al movimiento. El mensaje de este grupo es claro, llaman a no tolerar abusos en contra de mujeres, denunciar a los agresores y castigos efectivos para quienes cometan femicidios.

Pero en las últimas horas otro grupo se ha tomado las redes con el objetivo de empatizar contra el abuso de mujeres, pero también de cualquier ser humano. ¿Lo ha leído? Es el grupo #NadieMenos. El tema es que muchos de #NiUnaMenos han criticado fuertemente la presencia del segundo grupo, por querer “empatar” la situación en vez de empatizar contra las víctimas, así como mezclar temas como el aborto para “tapar” la violencia de género.

nadiemenos

Aristegui a la carga

La periodista de TVN y ADN Radio Andrea Aristegui señaló a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “El #NadieMenos es querer restarle gravedad al problema de la violencia contra la mujer. Es una agresión más del machismo asesino #NiUnaMenos”, indicó en su Twitter.

Hasta Carabineros de Chile se sumó a la sensibilización y las denuncias ante cualquier agresión o crimen.

Muchos se han subido al carro

Los animalistas han aprovechado esta situación para llamar la atención con respecto al maltrato animal, principalmente de mascotas como perros o gatos.

Este meme  busca concientizar contra el abuso de galgos en carreras de velocidad.

Este meme busca concientizar contra el abuso de galgos en carreras de velocidad.

A continuación te dejamos una selección de comentarios que han aparecido en Twitter con respecto a todas las tendencias explicadas. ¿qué opinas tú al respecto?

 

niunamneos

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X