Inicio » Redes Sociales » Equipo

Nuevo hackeo de datos de tarjetas de crédito afecta a chilenos: Repudio en las redes

La reciente filtración habría afectado a más de mil clientes.

Una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito de usuarios chilenos salió a la luz este lunes generando un repudio generalizado en las redes sociales.

Se trata nuevamente de una acción del grupo Shadow Brokers, el que el pasado 26 de julio publicó información bancaria de más de 14 mil personas.

filtracion-datos-banco

No obstante, en esta oportunidad, y según el sitio Fayer Wayer, la cantidad de personas afectadas habría sido menor. El número de víctimas estaría cercano a los mil clientes.

¿Bancos afectados? Según el mismo portal, el Banco de Chile, Banco Estado, Falabella, Cencosud y Scotiabank, serían las organizaciones afectadas en esta oportunidad.

Al respecto, la primera entidad en confirmar el hackeo de datos de tarjetas de crédito fue CMR Falabella, institución que precisó que del total de afectados 134 personas corresponden a sus registros. Esta información fue emitida a través de una publicación en las redes sociales.

filtracion-datos-banco8

filtracion-datos-banco7

filtracion-datos-banco4

En la misma línea, el Banco de Chile también confirmó la filtración e informó que fueron 56 los clientes de su cartera los que fueron afectados por la maniobra de los hackers.

En tanto, desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras también confirmaron lo sucedido e informaron que se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para poder proteger a las personas afectadas de la mejor manera.

En las redes sociales, decenas de personas repudiaron el accionar de los piratas cibernéticos tras esta filtración de datos de tarjetas de crédito. Al mismo tiempo, la molestia de los clientes bancarios apunta a la seguridad de sus propias instituciones.

filtracion-datos-banco2

filtracion-datos-banco1

filtracion-datos-banco3

filtracion-datos-banco6

filtracion-datos-banco5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X