Piñera y supuestos videos falsos de abusos a DD.HH.: “No me expresé en forma suficientemente precisa”

"Las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre", dijo el Presidente.

Guía de: Medios Sociales

En una entrevista que fue viralizada en las últimas horas, Sebastián Piñera generó controversia en las redes sociales por sus dichos sobre los videos que denunciaban abusos a los Derechos Humanos en la crisis nacional.

“Hay una campaña de desinformación, de noticias falsas. Muchos de esos videos son falsos y se grabaron fuera de Chile”, había manifestado el Presidente en entrevista con CNN.

Sin embargo, en las últimas horas decidió aclarar su declaración, y en un video en su cuenta de Twitter explicó que sus palabras se malinterpretaron.

Piñera

El Mandatario tuvo que dar explicaciones rápidamente luego de las críticas recibidas.

“No me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento. Las violaciones a DD.HH. deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad”, remarcó.

Además, volvió a defender el accionar de su Gobierno y de las autoridades en los recientes meses. “Nos hemos preocupado que todos esos antecedentes se pongan a disposición de la Fiscalía Nacional para que investigue como corresponde y para que posteriormente sean los tribunales de justicia juzguen de acuerdo a la ley, como corresponde en una democracia y en un estado de derecho”, sentenció. 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X