Presidenta de la asociación de AFP se retractó de sus dichos tras hablar de la edad de jubilación

Alejandra Cox había sido muy criticada en las últimas horas.

Guía de: Medios Sociales

La mañana de este miércoles, las declaraciones de Alejandra Cox fueron las más comentadas en redes sociales, luego de que dijera que “es imposible que alguien de 25 pueda pensionarse a los 65 en la actualidad”.

Horas más tarde, y por el revuelo que causaron sus polémicos dichos, entre los que mencionó que había que trabajar pasada la edad de jubilación, la presidenta de la asociación de las AFP ofreció públicamente sus disculpas.

Alejandra

“Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”, declaró en La Tercera.

“Es un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”, cerró su declaración, en medio del debate por el retiro de los fondos.

Una de las reacciones más críticas a lo que dijo vino de parte del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señaló que “creo que no ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años, nadie ha estado pensando nunca -me imagino- en eso. Espero que haya sido broma”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios