Presidenta del Senado condicionó apoyo a proyecto del Gobierno que busca postergar las elecciones de abril

Yasna Provoste declaró que "hay que buscar soluciones que le den garantías a la ciudadanía".

Guía de: Medios Sociales

Luego de que durante la noche de este domingo Sebastián Piñera hiciera oficial el anuncio de postergar las elecciones de abril, la Presidenta del Senado condicionó apoyo al proyecto.

Yasna Provoste, recientemente elegida en la Cámara Alta, fue enfática en su postura. “La postergación de las elecciones requiere soluciones que den garantías a toda la ciudadanía. Además, medidas sanitarias y económicas que le den sentido a este cambio. De lo contrario nos encontraremos en cinco semanas con una situación igual o peor”, indicó.

06HS-Yasna-Provoste-en-Fac.-EDU

La reacción de Provoste fue inmediata ante el anuncio del Presidente Piñera.

En ese sentido, la integrante de la Democracia Cristiana abogó por una unión de los distintos sectores políticos. “Me parece que es muy importante que de manera colectiva y comunitaria seamos capaces de identificar todas aquellas medidas que es necesario implementar, dado el anuncio del Presidente de postergar las elecciones”, señaló.

Siguiendo esa misma línea, la ex ministra de Educación en el primer Gobierno de Michelle Bachelet declaró que “tenemos que ser capaces de mejorar las condiciones de ayudas a la comunidad y eso lo definiremos en conjunto todos quienes formamos parte de la centroizquierda y de la oposición en nuestro país”.

Para la mañana de este lunes se espera la realización de una reunión virtual a través de zoom, en la que están convocados el presidente de la Cámara de Diputados, secretarios generales y jefes de bancadas del Senado y la Cámara de Diputados.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios