Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ripley pacta Ley de Protección al Empleo con parte de sus trabajadores y es tendencia en redes

Además, la firma se comprometió a no despedir personal en los próximos seis meses.

La empresa chilena Ripley informó esta semana que se acogerá a la Ley de Protección al Empleo con parte de la plana de sus trabajadores debido a la crisis global por el coronavirus. Con esto, la firma se transformó en tendencia en las redes sociales.

Según detalló la cadena ligada a la familia Calderón, la medida tendrá vigencia por los próximos 90 días y afecta a trabajadores de sus 46 tiendas a lo largo del país. ripley Se trata de un pacto que además incluye para quienes se acojan a este el pago de los primeros 15 días del último mes (periodo que llevan cerradas las tiendas) y un bono de 150 mil pesos.

Asimismo, Ripley se comprometió con los trabajadores de sus tiendas a no realizar despidos de personal en los próximos seis meses.

Sobre la medida, si bien Ripley ha llegado acuerdo con varios sindicatos de su empresa, lo cierto es que existen otras agrupaciones que no están de acuerdo con la medida y, según detalla Diario Financiero, estas agrupan la mayor cantidad de trabajadores por lo que se espera que las negociaciones continúen.

En las redes, la medida de Ripley que busca acogerse a la Ley de Protección al Empleo ha generado una serie de comentarios entre los cibernautas. Muchos, reaccionaron molestos ante la noticia. En tanto, hubo quienes no apoyan el recurso, pero sí lo entienden debido a la crisis mundial por el coronavirus.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios