Sebastián Piñera elegido Presidente de Chile: Revisa aquí los detalles de estas decisivas elecciones

Más de 7 millones de chilenos llegaron a votar y Alejandro Guillier perdió por 9 puntos porcentuales, con un 45,42% de los votos, mientras que Sebastián Piñera se llevo el 54,58%.

Guía de: Medios Sociales

Una larga jornada se vivió no solo en Chile este domingo para las Elecciones Presidenciales, sino también en el extranjero, dónde más de 39 mil chilenos estaban habilitados para ejercer su derecho de voto.

El día estuvo marcado por momentos insólitos, tensos y otros un tanto cómicos, tal como lo contamos en este artículo. Pero lo que más tenía pendiente a los ciudadanos chilenos eran los resultados finales y, finalmente, quien sería el próximo Presidente de Chile por los siguientes 4 años.

Las primeras proyecciones de Biobio, a las 18.34, hablaban de los resultados que se venían: 54,8% para Sebastián Piñera y 45,2% para Alejandro Guillier.

A las 18.50 llegó la proyección final: 54,6% para Piñera y 45,4% para Guillier.

CHILE-INDEPENDENCE-DAY

Y no se equivocaron, alrededor del las 19.30 hrs., el Servel entregó los datos oficiales: con un 99,77% de mesas escrutadas y más de 6.749.000 votos, Guillier obtuvo el 45,42% de los votos.

Así, la victoria se la llevó Sebastián Piñera, quien será por segunda vez y con un 54,58% de los votos, el Presidente de Chile.

En cuanto a los votos nulos, hubo un 0,2% y votos blancos un 0,8%.

Alejandro Guillier, en su declaración oficial luego de la derrota en su comando, destacó el sistema electoral y felicitó a Piñera, a quien dijo ya haber llamado. “En esta jornada podemos todos sentirnos orgullosos por nuestra democracia, por nuestra república y nuestro sistema electoral (…) ha sido una jornada electoral impecable y confirma lo que ya sabemos, que Chile goza de una democracia”, dijo y agregó que esta sería una derrota electoral y no política, “yo me comprometo, como senador, a seguir trabajando en el progresismo”.

Por otro lado, en la llamada oficial de la Presidenta Michelle Bachelet al presidente electo, concretaron un desayuno mañana a las 9 a.m en la casa de Sebastián Piñera para coordinar el traspaso de la banda presidencial.

“Ser presidente de Chile, y usted lo sabe mejor que nadie, no es fácil (…) Presidenta le agradezco mucho su llamada, sus palabras, sus buenas intenciones y yo sé que puedo contar con usted”, concluyó la llamada el presidente electo.

Es importante destacar que Piñera no solo es el candidato que más votos ha obtenido en segunda vuelta, también logró más que Michelle Bachelet en segunda vuelta, quien obtuvo 3.470.005 votos, mientras que el Presidente electo tuvo 3.788.847.

 

 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X