¿Son héroes “Los Vengadores” que lucharon contra delincuencia? Redes sociales zanjan el debate

Arduas discusiones se han producido debido al accionar de la dupla que combatía el crimen haciéndose pasar por efectivos de la PDI.

Guía de: Medios Sociales

"Los Vengadores" pasaron de detener a delincuentes a ser detenidos por reales detectives de la PDI. Foto: La Tercera.

“Los Vengadores” pasaron de detener a delincuentes a ser detenidos por reales detectives de la PDI. Foto: La Tercera.

Impresión causó la cinematográfica historia protagonizada por la pareja compuesta por Fabricio Ruiz de Gamboa Navarra y Juan Luis Dupré, quienes actuaban en conjunto simulando ser detectives de la Policía de Investigaciones de Chile y que se autodenominaban como “Los Vengadores”, quienes ayer fueron detenidos por parte de reales efectivos de la PDI.

Los jóvenes de 20 años, uno fotógrafo y otro estudiante de Educación Física, fueron formalizados por los delitos del artículo 213 del Código Penal, acerca de la suplantación de una profesión y el artículo 16 de la ley de la PDI, que sanciona a las personas que reproducen y usan placas de identificación falsas. Por otra parte a Ruiz de Gamboa, además, se le imputó el delito de porte de municiones. Ambos quedaron en libertad, pero con medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

La pareja además de falsificar vestimenta propia de la PDI y utilizar armas de fogueo, realizaban desde hacía cuatro meses “operativos” en donde llegaron a detener al menos 15 delincuentes, para posteriormente avisar de los hechos a las autoridades, entregarlos y salir raudos de la escena para no despertar sospechas.

heroes-vengadores-1 heroes-vengadores-2

Fue el martes 29 de noviembre cuando “Los Vengadores” detuvieron a un muchacho que robó el celular de una joven, sin pensar que en instantes llegaría la PDI real y junto con llevarse al delincuente, sospecharían del curioso actuar de la pareja hasta detenerlos a ellos también por los motivos antes señalados.

Autoridades en contra

El subsecretario de Interior, Muhhamed Aleuy, se mostró en contra del proceder de “Los Vengadores”, según revela el diario La Cuarta. “En un país civilizado hay instituciones, en este caso las policías, que tienen la tuición legal de ejercer acciones de esta naturaleza, no los civiles”.

Redes Sociales los absuelven

A pesar de que “Los Vengadores” cayeron en desgracia, estos justicieros modernos han recibido en las redes sociales toda clase de muestras de apoyo por su desinteresada labor, y de esta forma ayudar a la comunidad en la detección y detención de delincuentes. A continuación te dejamos sólo algunas muestra del amplio respaldo que le otorgan los tuiteros a las andanzas protagonizadas por Fabricio Ruiz de Gamboa Navarra y Juan Luis Dupré, “Los Vengadores”:

https://twitter.com/filigallo/status/804137432023203840

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X