VERO App: la red social alternativa que quiere destronar a Facebook

La aplicación se plantea como una opción a las constantes publicidades y las dudas en cuanto al manejo de datos que aquejan a “La gran F”.

Guía de: Medios Sociales

¿Vero App podrá ser la red más popular? Foto: El Comercio de Perú.

¿Vero App podrá ser la red más popular? Foto: El Comercio de Perú.

Desde hace una década Facebook es la red social estrella a nivel planetario y actualmente tiene la impresionante cifra de 1.400 millones de usuarios activos, no obstante, como cualquier empresa exitosa se han empezado a cernir sobre ella algunas inquietudes y por supuesto, muchas otras redes sociales quieren ocupar su sitial y, como no, reemplazarla.

Una de ellas es VERO, la cual es una aplicación que busca no ser exclusivamente “una nueva red social, sino una nueva forma de ser social”. Como estrategia de diferenciación cobra un precio, por lo que esa es una forma de obtener ganancias. Aunque Vero también acepta donaciones. El tiempo dirá si filtrar por precio a sus usuarios será conveniente para esta red social, señala El Comercio de Perú.

PODRÍA INTERESARTE: LAS SIETE RAZONES QUE EXPLICAN LA GRAVE CRISIS POR LA QUE ATRAVIESA FACEBOOK

Otra de sus formas de financiamiento es no poseer publicidad en forma directa, es decir los usuarios serán beneficiados al no verse bombardeados en publicidad o contenido patrocinado. Por ejemplo, si alguien comparte un enlace de YouTube con una canción, la App pone a disposición de los usuarios links para que puedan comprar en iTunes, solamente si lo desean.

Vero intenta diferenciarse de plataformas como Facebook o Instagram mediante los niveles de confianza para compartir contenidos. La idea es que cada usuario pueda decidir fácilmente qué contenido compartir con quién, porque como señala Cosmopolitan hay diferentes perfiles: amigos, amigos íntimos, conocidos y seguidores. Puedes compartir tus publicaciones con todos o sólo con el grupo específico que te interese.

La imagen corporativa de Vero App. Foto: Narcity.cl

La imagen corporativa de Vero App. Foto: Narcity.cl

Otro punto fuerte es que Vero App tiene una opción de privacidad, de modo que solamente permitas que sólo puedas ser encontrado por los contactos que te interesan y de esa forma evitar solicitudes de amistad incómodas. Además, es posible ver las colecciones de tu grupo de contactos ordenadas por temáticas.

A continuación, un comentario especializado del youtuber Carlos Rendón, en el que da tres razones para ‘mudarse’ a Vero App:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X