“Ya estamos en la fase 4″: Presidente Piñera anunció cierre de fronteras por la propagación del Coronavirus

La medida comenzará a regir a partir del miércoles.

Guía de: Medios Sociales

Tras anunciar la suspensión de clases por al menos dos semanas este domingo, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que Chile entró en la fase 4 del Coronavirus.

En conferencia de prensa desde La Moneda, el Mandatario confirmó que, como próxima medida, cerrarán las fronteras del país a partir del miércoles.

Coronavirus

El Coronavirus ha avanzado rápidamente en todo el mundo.

De todos modos, la prohibición no afectará la entrada y salida de carga, además de asegurar que “sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla, es la etapa de la circulación viral”.

Jaime Mañalich, el ministro de Salud, señaló en tanto que “hemos llegado a 155 casos y se duplicó el número que presentamos ayer. Aún no tenemos fallecidos y nuestra principal preocupación es la Caleta Tortel, donde pusimos un puesto de avanzada sanitaria. Resulta prudente cada 15 días reevaluar estas medidas, y si es pertinente, prolongarlas o incluso acentuarlas”. 

Piñera CV

Piñera y el Gobierno han tomado una serie de medidas para evitar más contagios.

Sobre la fase 4 de esta enfermedad, el jefe del Ministerio de Salud explicó que “está vinculada a que tenemos situaciones de algunas comunas y recintos educacionales donde hay circulación viral, por lo que hay que tener medidas más agresivas”.

Mañalich, además, habló sobre la vacunación contra la influenza en el territorio nacional. “Se han producido aglomeramientos no deseables en vacunación por influenza, desde mañana vamos a disponer de sitios adicionales en las comunas más populosas”, apuntó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X