Le preguntaron a Charly García qué pensaba del Presidente Macri y su respuesta fue brillante
- Nicolás Chiesa, ex Guía de Rock
- |
- Ver más de rock
Charly podría señalar del gobierno de Mauricio Macri que endeudó nuevamente al país trasandino, reiniciando una vez más el tradicional ciclo de quiebra; que volvió a abrir el paso a importaciones y el déficit comercial es el mayor desde que se mide; que los jubilados perdieron gran parte de la cobertura en medicamentos y cobrarán menos cada mes; que el verano culminó en caída de consumo minorista por tercer año consecutivo; que mes atrás anunció una insólita baja de la pobreza, una baja que sólo su gobierno ve. Podría. Charly podría haber señalado todo eso. Pero no.
Porque seamos sinceros: nadie lo ve a Charly García midiendo esos índices. Lo suyo siempre fue la percepción; la “antena argentina” sabe por viejo más que por sabio y su inteligencia siempre fue el fruto de una sensibilidad extrema.
Mira también: La discografía de Charly García, bajo la lupa
Entonces, en entrevista con RollingStone, el músico comenzó a recordar en voz alta su mítico encuentro con Yoko Ono: “Estaba por ir a ver a Mendez (por Carlos Menen) y le pregunté a ella si debía ir o no. «Andá, la política es muy importante para dejársela a los políticos».
“Cristina no me gustaba, era muy autoritaria”, continuó García. Y allí el periodista le consultó por Macri: “Macri brinda con agua, y yo no confío en nadie que brinde con agua”. Como decimos en Argentina: crack.
El gobierno no logra mejorar su imagen en el ámbito intelectual y artístico. Días atrás había sido el dramaturgo Mauricio Kartun quien los llamó «canallas» ante el cierre de escuelas nocturnas, donde adultos van a completar sus estudios interrumpidos. La semana empezó tan mal como sus anteriores: un nuevo aumento del combustible echa más fuego a la descontrolada inflación y los docentes bonaerenses paran en reclamo de mejoras salariales. Y encima Charly. Que no cree en quien brinda con agua. Charly. Siempre genial.
Más sobre Rock
-
Soda Stereo agenda la fecha para su regreso a Chile
La histórica banda argentina vuelve con el show Ecos.
-
Hija de Juanes comienza a destacar en redes y las pasarelas: Mira sus mejores fotos
Paloma Aristizábal ya ha trabajado como modelo mientas estudia en EE.UU.
-
Megadeth anuncia el fin de sus cuatro décadas de rock
La banda lanzará un disco más y hará una gira de despedida.
-
Ozzy Osbourne: Este fue su último video publicado antes de su muerte
La grabación fue realizada por su hija Kelly.
