Inicio » Rock »

A 40 años de haber asesinado a John Lennon, Mark Chapman finalmente pide perdón

Por fin pidió perdón por su crimen el asesino del mejor músico de todos los tiempos.

Guía de: Rock

ea82410c7a9991816b5eeeebe195e20a

Lennon y Chapman, horas antes del asesinato

A semanas de habérsele negado el 11vo pedido de libertad condicional, Mark Chapman pidió perdón a Yoko Ono por el brutal asesinato de John Lennon, ocurrido a sangre fría en la puerta del edificio Dakota el 8 de diciembre de 1980. John planeaba regresar en grande a la música luego de estar recluido cinco años criando a su hijo Sean.

Frente al Central Park, Mark Champan pidió un autógrafo a Lennon cuando salía de su casa para cumplir con compromisos laborales. De regreso, el hombre lo había esperado y lo asesinó a sangre fría frente a la puerta de su edificio y su esposa.

Lee también: Un último concierto, una vez más: ¿escogerías a Los Beatles, a Zeppelin o a Queen?

Durante todos estas décadas, Chapman ha confesado el crimen pero jamás se había disculpado por él.

Ahora, a cuatro décadas del asesinato y semanas después de habérsele denegado otro pedido de libertad condicional, Mark ha escrito una carta que incluye una calificación: lo suyo fue un “despreciable acto”. Chapman siempre pensó que merecía la pena de muerte, pero fue castigado con condena perpetua.

1480701336_405789_1575567035_noticia_normal

La grabación lo encuentra a David diciendo: “Le asesiné porque era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria para mí. Fui muy egoísta. Quiero añadir eso, y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella (en referencia a Yoko). Pienso en ello constantemente”.

“Quiero reiterar que siento mucho haber cometido el crimen. No tengo excusa. Fue para mi propia gloria”, aporta al audio. De este modo Chapman parece regresar a los móviles del crimen, que ha tenido todo tipo de especulaciones. La cinta contiene aún más frases: “Me merezco cero, la nada. Él era un ser humano y yo sabía que iba a matarle. Eso ya dice que no mereces nada, y si la ley y ustedes deciden dejarme aquí durante el resto de mi vida, no me quejaré”.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios