Inicio » Rock »

Adelanto del documental “Get Back” puede derribar un mito sobre los últimos días de Los Beatles

El director de "El Señor de los Anillos" tiene listo su trabajo sobre los Fab Four.

Guía de: Rock

Sin título

“Al fin y al cabo, el trabajo de Phil Spector era una gran mentira”. Palabras más, palabras menos, una crítica similar definía “Let It Be”, un disco que parecía jocoso y festivo, que en realidad había surgido de grabaciones espantosas con los cuatro beatles odiándose entre sí. Claro que hasta el análisis más veloz podría preguntarse: Bueno, pero las voces no las inventaron, algún chiste los muchachos hacían…

Todos saben que aquellas sesiones formaron parte de un disco que se llamaría “Get back”: Los Beatles filmados horas y horas por la mañana, un horario “en el que no puedes hacer música”, según John Lennon. El propio John definiría luego aquellas cintas como “la mierda más mierdosamente grabada de la historia”. Todo concluyó cuando entre él y Harrison le quitaron la cintas a Paul McCartney y se las dieron a Spector, quien “hizo algo con toda aquella basura”.

Ahora un nuevo documental sale a la luz y parece desmentir que aquellas sesiones hayan sido tan desastrosas. El “Get Back” de Peter Jackson enseña a los cuatro músicos envueltos en un buen clima, haciendo bromas y disfrutando el momento. El documental retrasó su estreno para agosto del 2021 y el hombre que dio rostro a los Hobbits decidió que era momento para calmar la ansiedad.

Lee también: La historia de Los Beatles, resumida en diez pasos

Los minutos que soltó a la opinión pública no forman parte del documental. Es decir, el director cuenta con muchísimos momentos más de diversión y locura. Qué ocurrió ¿entonces? ¿Los Beatles no se llevaban tan mal como John (un hombre con muchos vaivenes anímicos) y la leyenda posterior supo decir?

Más revelaciones: El comunicado oficial del equipo de Jackson cuenta que el grupo se encontraba planeando sus nuevas presentaciones en más de dos años de no tocar. ¿Y esto? Por supuesto que hay imágenes del mítico concierto en la terraza de Apple. De hecho, siempre los habíamos visto con buena onda a los cuatro allí. ¿Tenían planeado regresar asiduamente al vivo? Según la historia oficial (aceptada hasta el momento) Paul planteó volver a tocar y los otros tres se negaron de cuajo.

El documenta promete hacer ruido y del grande en la mitología beatle. Jackson espera que el trabajo traiga “sonrisas y alegría en tiempos difíciles”.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios