Inicio » Rock » Equipo

Anvil: La revancha del Heavy Metal

Muchos años tuvieron que pasar para que una de las promesas del rock pesado tuviera una segunda oportunidad en el difícil mercado de la música: “the story of anvil”, el documental que llevó a los canadienses nuevamente a la cima.

Una de las principales características de esta agrupación canadiense es el cambio de rumbo que ha adquirido su carrera musical. Pasaron de ser una promesa en el planeta rock en los años ochenta a ser sólo una agrupación del montón, pero fue gracias a  la nostalgia de un fanático,  que los músicos  pudieron tener su revancha, y lograr sonar  nuevamente en el mundo del heavy metal mundial.

Anvil

Foto: El Mercurio

Anvil le debe su renacimiento a uno de sus fanáticos.

Si usted se pregunta ¿cómo un fanático pudo hacer volver a sonar a una agrupación en el mercado musical?, la respuesta te la contaremos en Guioteca.

Sacha Gervasi (guionista de La Terminal de Steven Spielberg), decidió plasmar en el año 2005, un documental titulado “the story of anvil”, película que retrataba la épica historia de apogeo y fracaso de una promesa en la música heavy metal. Por supuesto que el lanzamiento 4 años después de este documental, logró devolver a la agrupación al mercado musical. Dicho trabajo audiovisual llevó a los canadienses a telonear a ACDC y girar por Europa junto a Saxon y logró despertar el reconocimiento de figuras de la talla de Ozzy Osbourne y Jimmy Page(Led Zeppelin).

Sacha Gervasi es un periodista británico amante del heavy metal, de hecho y como cuenta el líder de la agrupación canadiense Steve Kudlow, en uno de sus conciertos ante 50 personas en bares de mala calaña se le acercó al camarín un joven muchacho quien les pidió un autógrafo y les aseguró que grabaría un documental mostrando la trayectoria de la agrupación, años después Sacha presentó el proyecto a Anvil quienes por supuesto quedaron emocionados de que alguien haría algo por relatar las penurias que han debido pasar durante todos estos años.

Steve “lips” kudlow, vocalista y guitarrista de la agrupación canadiense, gracias al estreno del documental pudo dejar su trabajo de chofer en una empresa de catering, para volver a volcar sus energías a la música. De hecho una de las escenas conmovedoras de la cinta es cuando sale Steve trabajando de obrero mal pagado en una empresa perteneciente a la firma Childrens choice, encargada de repartir alimentos en los colegios, también sale su compañero de batalla Rob Reinner, quien también abandonó su trabajo de albañil.

Anvil

Foto: El Mercurio

El documental muestra la cara privada de Anvil.

Lo interesante de la historia reflejada en el documental, es que ésta muestra una visión realista de lo que ocurrió realmente con Anvil, agrupación que se alzó como una de las principales del movimiento del heavy metal de los años 80, mostrando posteriormente la mala gestión de manager y sellos discográficos, que llevaron a la banda  a estar sumergidos en la pobreza y tocando para 50 personas en bares de mala muerte.

La revista Times califica al documental “como la más brillante cinta de rock de todos los tiempos”, y realmente es una cinta conmovedora y sobre todo que refleja la realidad de las penurias que puede pasar cualquier agrupación musical  que es mal gestionada. Lo más interesante por supuesto es que este documental volvió a la vida a la agrupación, y de alguna manera llevo su música a los nuevos fanáticos del rock.

De hecho este nuevo aire de los canadienses hicieron que estos gestionaran su primer gira latinoamericana con Primal Fear(Alemania) de acompañantes y que por supuesto los traerá a Chile el sábado 26 de febrero. También este año se espera que lancen un nuevo álbum al mercado titulado “juggemaut of justice”, grabado en los estudios de Dave Grohl (Foo Fighters) y producido por Bob Marlette (Black Sabbath, Alice Cooper).

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X