Inicio » Rock »

Así luce Alicia Silverstone a los 42 años, la musa de Aerosmith, alejada de los eventos y los flashes

Fue la gran cara femenina de la era dorada del videoclip y luego decidió alejarse del ruido y los proyectos más redituables.

Guía de: Rock

Cuando el rock explotó en la tele, y la tele explotó en las casas a través de MTV, ella fue la gran musa. Alicia Silverstone rodó el video de “Cryin”, para Aerosmith. Y vieron cómo es esto: millones de rockeros de pelos largos y camperas negras quedaron prendados de su blonda belleza. Millones… millones ¿eh? En plena era de oro del rock y el estallido masivo, ella fue la gran cara femenina que puso su cara de modo paralelo; sin hacer música propiamente dicha, rodó escenas indelebles.

 

Tras aquel video, Alicia apareció hasta en la sopa en aquellos años de hard, chillidos y guitarras a todo volumen. Tenía apenas 18 años y levantó muy temprano las banderas del feminismo, interpretando siempre a jóvenes desenfadadas y desafiantes. Tras el rodaje de “Cryn”, en 1993, la banda la convocó para dos clips más. Uno de ellos se volvería histórico.

Mira también: Los inolvidables videoclips de Alicia Silverstone; belleza y rock, unidos para siempre

Junto a Liv Tyler, Silverstone participó del video más sensual de la historia, “Crazy”, curiosamente, en un clip donde los desnudos y las escenas de sexo brillaban por su ausencia. Entre tantas tomas casi explícitas que pronto pasan a la historia, Alicia y Liv grabaron su nombre a fuego en los libros del rock. Alicia aprovechó la fama para rodar varios films de relativo éxito; incluso se vistió de Batichica, en 1997.

 

Y después el tiempo pasó… En 2005 Silverstone se casó con su novio de siempre, el músico Christopher Jarecki, y enfocó sus cañones al mercado de las series. Pero en 2011, la pareja se retiró a criar a su único bebé en una casa ecológica, donde la electricidad era generada por paneles solares instalados en el tejado. Se dedicaron a rescatar perros de la calle y mudaron su vida a una existencia tranquila, alejada de los lujos.

Recién este año la pareja pidió el divorcio en los tribunales, una eternidad para los tiempos de los famosos. Alicia jamás dejó su rol actoral, pero primó su activismo ecologista por sobre las grandes fiestas, los eventos y las alfombras rojas. Para muestra: Alicia coleccionó premios en aquella primera década de su historia profesional, y desde 2014 no obtiene ninguno. Si no pones la cara ante las cámaras, no hay estatuilla. Así funcionan las cosas, pretty.

Su nombre ya no aparece en las portadas. Es que han pasado décadas. Semana atrás, Alicia cumplió los 42, el 4 de octubre. Y en las ultimas apariciones públicas, lució así…

Alicia Silverstone a los 42 años

Alicia Silverstone a los 42 años

Alicia Silverstone a los 42 años

Alicia Silverstone a los 42 años

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X