Inicio » Rock »

Así sonó de impresionante “De música ligera” por Coldplay: ¿Mejor que la original?

En un hecho con pocos antecedentes, una banda extranjera versionó una canción en castellano... ¡Y fue increíble!

Guía de: Rock

14-11 Show de Coldplay en La Plata. Foto: Andrés D’Elia

La sorpresa no fue tanta por la filtración en las redes. Al caer la noche en Argentina, entonces, la duda que quedaba era si Coldplay se atrevería finalmente a hacer lo que muy pocos o nadie: que una banda monstruo del mundo tocara una canción del rock latino. Y sucedió.

La banda de Chris Martin inició los acordes del mítico tema de Soda Stereo y el Estadio Único de la ciudad de La Plata, metafóricamente, se vino abajo. La voz del líder de Coldplay se acabalgó a la de miles de espectadores que colmaron el recinto, se permitió algunos juegos durante las estrofas y hasta dejó lugar a que el público coreara la última pasada del célebre estribillo. Se acercaba el cierre para una noche que difícilmente se borre de la memoria de los presentes.

Lee también: La salvaje historia de Paola Antonucci, la novia de Cerati que inspiró Canción Animal 

“De música ligera” (“el tema representativo” del rock latino, según Martin) fue compuesto por Gustavo Cerati en su regreso a la casa paterna, entre el fracaso de un amor y el nacimiento de otro y ejecutado por Soda Stereo en la placa “Canción animal”. En su despedida de 1997, el supergrupo argentino utilizó la canción para finalizar la historia (aunque luego vendría el bonus-track, diez años después)

¿Y comparadas? ¿Con cuál versión te quedas? Repasemos una a una las ejecuciones. Comencemos por la versión de ayer.

 

Y la despedida en River, en 1997, con el famoso “Gracias Totales”

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X