Inicio » Rock »

Bob Dylan no irá a recibir el Premio Nobel: ¿Dignidad rockera u orgullo ególatra?

El genial cantante, flamante Nobel de Literatura, no concurrirá a la entrega del premio por los compromisos contraídos con anterioridad.

Guía de: Rock

bob-dylan-premio-nobel-de-literatura-2285642w620

Para muchos, fue una inmensa alegría: el Nobel por fin reconocía a un artista de rock. Y lo hacía ni más ni menos que en el rubro literatura. Compartieran o no el reconocimiento, lo que nadie pudo rechazar fue que se trataba de una auténtica sorpresa. Pero lo preguntamos aquí, desde esta columna, apenas fresca la información: ¿un rockero aceptaría el reconocimiento que premió, por ejemplo, por la paz a Barack Obama, embarcado en diversos bombardeos?

Ayer se conoció la respuesta a tal dilema. El viejo Bob Dylan optó por la mitad de camino: recibirá el premio, pero no concurrirá a buscarlo. Según lo informado por France Presse, Bob Dylan envió una carta a la Academia Sueca donde informó que no participará de la ceremonia de entrega de premios. El genial músico ya tenía su agenda comprometida y no podrá ser de la partida de la fiesta.

Dylan prefirió un tono respetuoso, pero firme: no concurrirá a Estocolmo el 10 de diciembre, pero contó estar “muy honrado y apenado por no asistir”. ¿Habrán tenido que ver los viejos ideales de su música y arte los que lo llevaron a tomar la drástica decisión? ¿O será tan sólo una cuestión de ego? ¿Y por qué no pensar simplemente que su agenda se veía apretada y Bob ya no está para maratones aéreas? En su defensa hay que decir que el hombre jamás fue un asiduo a las revistas, los eventos ni la mar en coche. Dylan hace arte. En su casa escribe, en el estudio graba, en escena canta. Y ahí termina todo.

Como sea, la ceremonia no contará con el hombre más buscado. Bueno, muchachos, se trata de un rockero… ¿qué esperaban?

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X