Inicio » Rock »

Charly García: Alta médica y nuevo disco para febrero de 2017

De una mala a una buena: tras estar internado, llegó la confirmación del nuevo disco de Charly García, para febrero de 2017.

Guía de: Rock

Charly-Garcia-Colón

Las cosas se van ordenando en la vida de Charly. Que es decir, en la vida de los amantes de la mejor música en castellano. Tras el susto de la internación de la semana pasada, el genio musical fue dado de alta, abandonó el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y pasó la navidad en familia.

Pero la mejor noticia la dio días atrás el músico “Palito” Ortega, amigo intimo de Charly desde la última internación por rehabilitación, en 2009. “El disco nuevo es hermoso, las canciones son hermosas. Va a estar en la calle a mediados o fines de febrero”, dijo “Palito” a AudioVisualRegistrado. Se sabía que Charly había grabado durante el invierno, en el estudio de Ortega, nuevas canciones. Pero esta confirmación le pone fecha a las, hasta aquí, simples especulaciones.

Lee también: La discografía de Charly García, disco a disco

El título tentativo es Random, la palabra inglesa que García usaba en los 90s para contar su caótico modo de grabación. Ahora las cintas se encuentran en proceso de masterización en EE.UU., donde Nelson Pombal, productor, ingeniero y guitarrista, le da forma final a las canciones. La presencia de Ortega, de buenos vínculos con Sony Music, hace presagiar que será este el sello por el que saldrá la placa al mercado.

¿Canciones que formarán parte del álbum? “La máquina de ser felíz”, “Venus de Milo”, etc. Faltan días, meses. Parece increíble. Charly García esta de vuelta. Con música. Su gran aliada.

 

“Venus de Milo”, adelanto en 2013

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X