Inicio » Rock »

¿Cuál de las baladas más conmovedoras de la historia es de Prince? Jamás lo adivinarías

Se trata de uno de los mejores covers de la historia, aunque muchos no lo sepan: una de las baladas más desgarradoras es de Prince: ¿Sabes qué canción es?

Guía de: Rock

prince-2016-press-pic-supplied-credit-photo-to-Nandy-McClean

El mundo llora a Prince. Y entre el repaso de su magnifica obra y las anécdotas, una surge de inmediato y asombra a muchos. Genio de los 80s, el músico escribió una desgarradora canción para una antigua novia, Susannah Melvoi, hermana de su guitarrista Wendy. “Nothing Compares 2U”, sí, esa canción, fue escrita para el álbum de la banda The Family, una banda reunida exclusivamente para conquistar a Susannah.

Susannah tenía 18 años cuando Prince alcanzó su cima con “Purple Rain”. Las guitarristas y tecladistas de la mítica banda “the Revolution” eran la pareja Wendy Melvoin y Lisa Coleman. La hermana de Wendy era una adolescente que enloqueció de pasión a Prince: Susannah. El músico la convocó a la banda y, como todo quedaba en familia, bautizó a ésta como, ejem, La familia.

Lee también: Escándalo histórico: La noche que terminó la carrera de Sinéad O´Connor

La versión formó parte del disco debut de la banda y pasó desapercibida. Años después la canción llegó a Sinéad O´Connor gracias a un manager. Steve Fargnoli, despedido por Prince, se vengó a su manera “soplándole” el tema al autor, quien no la tocaba ni regrababa porque la consideraba un regalo suyo a la joven. Así fue como en el 8 de enero de 1990 la cantante lanzó, con más de diez millones de copias vendidas, su mayor éxito como parte del disco “I do not want what I haven´t got y accedió a la fama en el mundo entero. Mientras tanto, los días de gloria de Prince quedaban en la década anterior.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X