Inicio » Rock »

Divulgan versión de que Soda Stereo volvería con Bono o Chris Martin y los fans estallan de furia

Un periodista de CNN Radio soltó la posibilidad, pero los fans reaccionaron con indignación inusitada.

Guía de: Rock

143301

Fue Ángel Brito, un periodista habitual del Grupo Clarín, el multimedio más importante de Argentina, quien en su programa en CNN Radio lanzó la primicia. Aún en modo-rumor, pero comunicado por medios tan prestigiosos, todos tomaron como hecho las primeras negociaciones: Soda Stereo está en plan de volver. Y la cuestión no se termina aquí… Esta en plan de volver… ¡con Bono o Chris Martin como cantantes invitados!

Sí, como leyeron. Bono, el líder de U2 y uno de los mayores cantantes de la historia del rock podría ser el nuevo cantante de Soda Stereo, al menos en un par de conciertos. Y Chris Martin no se queda atrás: el líder de Coldplay, tocó “De música ligera” en su última presentación en Argentina. ¿Es posible esta locura? Sería una de las mayores transacciones en la historia del rock mundial y, obviamente, la mayor en el latinoamericano. ¿Charly Alberti y Zeta Bosio realmente negocian o se trata todo de –como suele decirse en la jerga– una bomba de humo?

Lee también: Under, gloria y tragedia de Soda Stereo, recorrido por la mayor banda hispana

Pero la sorpresa llegó un instante después, cuando todos esperaban la locura que significaría para los fans. Pues nada de eso ocurrió. Más bien, todo lo contrario: los seguidores de Soda Stereo estallaron de furia, ira e incluso odio hacia la mínima idea de que Soda suene sin su fallecido líder Gustavo Cerati. Está bien: el periodista no usó el mejor verbo (“quién reemplaza a Gustavo?”), o lo hizo a propósito, para buscar polémica.

Sin título

¿Demasiado romanticismo? ¿Cerrazón exagerada? “Todo bien con Bono, pero no hay Soda sin Gustavo, corta la bocha“, escribió un follower argentino y sintetizó en esta extraña frase (significaría algo así como un “Y no se habla más”) el sentimiento de miles y miles de fans que poblaron las redes el fin de semana para manifestarse sobre la posibilidad del regreso. Escogimos esa curiosa expresión porque no incluyó insultos. Imaginen el resto.

La negación se concentró en los fans argentinos, tal vez siempre más fanáticos por su idiosincrasia, pero no se limitó a ellos. Fans de todos los países se negaron a la posibilidad histórica. El rock tiene sucesos de reemplazos exitosos. Pocos. Es cierto. Pero ¿cuántos saben que Brian Johnson no era el cantante original de AC/DC. Es cierto, en aquel caso se dio algo particular: el cantante no era el líder de la banda, algo que suele ocurrir.

Gustavo fue el alma, el motor artístico de la banda argentina. Sí. Pero también es cierto que Soda surgió de los tres: Charly y Zeta estuvieron siempre, no se limitaron jamás a ser el baterista o el bajista de. ¿Recuerdan la anécdota cuando Charlie Watts noqueó a Mick Jagger? El hombre de los palillos golpeó al cantante y lo puso en su lugar: “Ni se te ocurra volver a decirme “tu baterista”. A lo sumo, tu eres mi puto cantante”. Cosas del rock…

¿Queen? Tienen razón. No es lo mismo. ¿Pero Pink Floyd? Floyd continuó su historia viva, haciendo discos nuevos sin dos de sus líderes: Syd Barret en la prehistoria de la banda y sin Waters después. ¿Volverá Soda con Bono en la voz? Marcha un sacrilegio desde aquí: nos encantaría verlo. Y que nos perdonen los fans.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X