Inicio » Rock »

Es oficial: Nuevo disco de Charly García ya tiene fecha de lanzamiento

Tras cinco años de silencio discográfico, el genio bicolor regresará a las bateas en febrero próximo con "Random"

Guía de: Rock

2350918h765

Fue demasiado tiempo. Cinco años sin discos, siete sin álbumes de estudio y más de una década sin grabaciones nuevas. El último disco de estudio de Charly García se llamó “Kill Gil”, fue editado en 2010 pero las sesiones se retrotraían a 2006, antes de la última gran internación del músico. Luego de ésta comenzó la nueva vida de Charly García, que se coronará el mes próximo con la llegada de “Random” a las bateas de las disqueras latinoamericanas. Se trata de un álbum de temas nuevos e inéditos; de ahí la gigantesca expectativa.

El sello escogido es Sony Music y fue el propio presidente Damián Amato quien dio la bienvenida al genio del bigote bicolor: “Es un enorme orgullo que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos”.

Lee también: La discografía solista de Charly García bajo la lupa

La imagen que llegó a los medios y giró por las redes lo enseñan a Charly en las oficinas de Sony Music, acompañado de Ramón “Palito” Ortega. Los fans se detuvieron en los detalles: los músicos miraban los relanzamientos en vinilo de grandes discos de la historia de Charly, como el primer álbum de La Máquina de hacer Pájaros y el “Adiós Sui Generis”, los dos primeros grupos del artista. Y si de memoria se trata, la última noticia respecto de Charly había sido la aparición de un viejo video de Serú Girán, una joya que permaneció oculta casi cuarenta años y con la que cerramos este artículo.

Regresa uno de los más grandes artistas argentinos de todos los tiempos, el padre del rock en castellano. Las expectativas son demasiadas e injustas: Charly ya ha dado tanto que bien podría no dar más. Pero así es la vida de los artistas en funcionamiento: no viven de glorias pasadas; son artistas en plena operación, creando y creando.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X