Inicio » Rock »

Guns N´Roses: Batalla campal por el Vip casi termina en tragedia en Buenos Aires; escalofriante video

Sucedió ante la vista de todos, minutos antes del show en River Plate: Una avalancha cedió las vallas y la seguridad respondió de modo repudiable

Guía de: Rock

0010994738

Para decirlo en términos rockeros, todo estuvo a punto de irse a los caños en el Estadio Monumental. Durante la reciente presentación de GN´R en Argentina, una avalancha de público superó los vallados que separan el campo preferencial del normal. El resultado fue un momento de extrema tensión que no culminó en tragedia de milagro.

Guns N´Roses anda por estos días en Brasil. Pero su paso por Buenos Aires aún da que hablar. A diferencia de las anteriores presentaciones de la banda en el país trasandino, la organizadora optó en esta oportunidad por el polémico Campo VIP. Este recurso que han descubierto las productoras para obtener mayores ganancias en estadios abiertos no termina de cerrar (salvo en los números). Se trata de un vallado más alto que el común de las personas que parte en dos el campo de juego. Por la misma inclinación del campo en pos de facilitar el drenaje, el vallado impide la visión de gran parte del escenario. Y más aún: el público rockero no quiere ser separado por nivel adquisitivo.

Lee también: La increíble sorpresa que GN´R reveló en Buenos Aires

Desde que surgió esta distinción, las redes sociales explotan contra ella. El campo VIP surgió años atrás como una platea privilegiada, armada de modo precario con sillas plásticas de nulo confort dispuestas sobre el campo. Para esta ocasión ni eso hubo. Eran dos campos iguales, uno más lejano y con lo vista impedida por el vallado. Para qué.

El video de lo ocurrido minutos antes del show de GN´R el fin de semana último recorre las redes y causa estupor e indignación. Sencillamente, todo lo hecho por los actores está fuera de las normas. Una avalancha de gente abre un hueco y empuja el vallado para ingresar a un lugar donde sus tickets no permitían el acceso. Y luego viene el contraataque: los encargados de seguridad, una vez restablecida la calma, invitan a pelear a los espectadores; “patovicas” preparados en gimnasio amenazan a adolescentes. Unos auténticos valientes.

El polémico Campo VIP es una triste realidad. Donde se lo coloca surgen los inconvenientes. Si estos ocurren en Argentina, país lamentablemente siempre cercano a los tumultos, las consecuencias se agravan y coquetean con la tragedia. Por esta vez, la cuestión no pasó a mayores. Por esta vez.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X