Guns N´Roses tuvo un demoledor regreso a Sudamérica: Conoce detalles del gran show
Guía de: Rock
- Nicolás Chiesa
- Ver biografía
- |
-
Ver más de rock
Con un lleno total, algo que sólo había logrado Paul McCartney en Lima. Con la furia indómita del rock and roll. Con Axl en alarido y voz. Con Slash en guitarras. Con Duff McKagan en bajo. Con todo eso GN´R dio el que haya sido, tal vez, el mejor show en la historia del Perú. Ese show que mañana llega a Chile. Ellos están de regreso. ¡Por Dios!
Pocos minutos antes de las 22, hora peruana, las luces del Estadio Monumental dijeron basta. Era hora de la música. Unos minutos del viejo logo, la música de los Looney Tunes e “It´s so easy” inició la que sería una noche inolvidable. Tras las largas colas y empujones para acceder al estadio, GN´R volvía a pisar suelo sudamericano con su formación original. Pero no hubo lugar para lágrimas. Abajo, en el campo, miles de peruanos bailaban al ritmo furioso de la guitarra de Slash; quien se quedara quieto corría serio riesgo de ser aplastado por la eufórica multitud. Al fin de cuentas, de eso se trata todo esto: bailar y disfrutar.
“Mr. Brownstone” y “Chinese Democracy” se fueron sucediendo hasta que un riff heló la sangre de los 50.000 apretados fans. “Welcome to the Jungle” hizo del estadio Monumental un tsunami humano como nunca se había visto en Lima.
Lee también: Cuáles son las mejores canciones de Guns N´Roses
Había que recuperar fuerzas y, por qué no, animarse al beso. Los Guns entienden eso como nadie. Por eso llega el momento de la pausa, un “Stranged” que sirve, al tiempo de los mimos entre los espectadores (si fuiste con una compañera, amigo, ése es el momento), para enseñar el nivel de desarrollo musical al que llegó la banda en aquel “Use Your Illusion”, desarrollo que comenzó a dividir aguas entre el rockero Slash y el aperturista Axl.
Te interesará: 25 años de “Use your Illusion” ¿El último gran disco del rock?
Como homenaje al hombre record derrotado en taquilla, los Guns se vuelven a poner rockers con la emblemática “Live and let Die”, del exBeatle Paul McCartney. Siguen “Rocket Queen”, “You could be mine”, “Attitude” (con McKagan en voz), entre varias canciones más. Y se acerca el final. ¿A quién se le ocurrió? ¿Quién tuvo la viveza de encender el sismógrafo? ¿O es que anda todo el tiempo y captó? Un temblor de 4.8 grados en la escala de Richter sacudió la zona durante “Civil War”. ¿Madre naturaleza o pogo gunner? Queda abierta la duda. Bienvenida.
GN´R volvió y pasó con furia por Lima. Como el peor huracán. “Paradise City” marcó el final de la primera noche. Esta vez los Guns no rompieron todo. Su rock se advirtió en la rudeza (es hard rock, qué esperaban?): Axl ni habló. Slash se tocó todo. Se vienen aquí, a Santiago. Mañana. Luego a Argentina, Brasil. También le tocará a Colombia. Prepárense.
Más sobre Rock
-
James Hetfield lloró en pleno show de Metallica: ¿Qué le ocurrió para tener semejante reacción?
El cantante de la legendaria banda rompió en llanto durante un concierto en Brasil.
-
Brian May eligió su disco preferido de Queen y la respuesta sorprende tanto como conmueve
El histórico guitarrista escogió la producción que más le enorgullece de todos los grabados con la icónica banda.
-
Increíble gesto: Líder de la banda del momento regresa a Ucrania para combatir contra Rusia
Oleg Psiuk ganó Eurovisión y vuelve al país que atraviesa duros momentos en medio de una guerra.
-
Paul McCartney tuvo jugado gesto de apoyo a Johnny Depp: Publicó video junto al actor en pleno juicio
El exbeatle no tuvo reparos en compartir un video junto a su amigo: fuerte gesto de apoyo que aún así tuvo sus detractores.