Hijo de Cerati lanza dura mensaje contra confesiones sexuales: “Quién soy lo expreso hace años”
- Nicolás Chiesa, ex Guía de Rock
- |
- Ver más de rock
Su padre fue un pionero de la música de apertura en el continente; antes y después de caídas las dictaduras de mediados de Siglo XX, Soda Stereo rompió con todo un mundillo pasado y se reveló como la banda insigna de América Latina en cuanto a nuevas olas, new-age y sonidos sónicos. Benito, hijo de Gustavo Cerati, alzó la voz del feminismo y se declaró gay.
“No estoy confesando nada. Quién soy lo expreso hace años, evolucionando, sí. Pero no estoy confesando nada. Ser como soy no es un pecado ni está mal. Basta de usar la palabra confesión con la sexualidad”, explicó el hijo de Gustavo. Minutos antes, había escrito: “Soy feminista. Soy gay y soy feliz. No se preocupen, la heterosexualidad es solo una frase, están confundidos, ya se les pasará. Me parece nefasto que a mí se me exija dar un ejemplo de cómo ser si, en principio, jamás me preguntaron si quería ser figura pública. Fuck off. Sigo nadando contra la mierda pero ahora en vez de bote tengo un puto crucero deluxe”.
La declaración se da en medio de las polémicas mundiales entre feministas, retrógrados y diversas denuncias. Benito es músico, es hijo de Gustavo y Cecilia Amenabar, tiene 24 años; la definición de gay –en eso tiene toda la razón– es algo personal que no interesa a terceros.
Más sobre Rock
-
Soda Stereo agenda la fecha para su regreso a Chile
La histórica banda argentina vuelve con el show Ecos.
-
Hija de Juanes comienza a destacar en redes y las pasarelas: Mira sus mejores fotos
Paloma Aristizábal ya ha trabajado como modelo mientas estudia en EE.UU.
-
Megadeth anuncia el fin de sus cuatro décadas de rock
La banda lanzará un disco más y hará una gira de despedida.
-
Ozzy Osbourne: Este fue su último video publicado antes de su muerte
La grabación fue realizada por su hija Kelly.
