Inicio » Rock »

Histórico hallazgo: Publican video con el recordado retorno de Serú Giran en los ’90

La mítica banda de Charly García se presentó en River Plate durante dos noches en diciembre de 1992.

Guía de: Rock

Garcia-hoyFestejo-noviembre-Gran-Rex_CLAIMA20120128_0046_4

Los arcones del rock continúan abriéndose. Una de las búsquedas más ansiadas de los fans del rock latino ha llegado a su fin: la mítica primera función del regreso de Serú Girán está en youtube, lista para que todos puedan disfrutarla.

Hagamos memoria. La banda fue el tercer grupo del argentino Charly García (cuarto, si se cuenta a la breve Porsuigiego, tras Sui Generis y La Máquina de hacer pájaros). Serú, como llamaban a la formación los fans, se caracterizó por su defensa de las libertades individuales en plena noche dictatorial en Argentina y el continente. Con el regreso de la democracia en el vecino país, la formación se desintegró.

Lee también: La discografía solista de Charly García, bajo la lupa; una mirada necesaria 

Pero por supuesto, hubo segunda parte: Serú Girán se junto diez años después, con el excelente álbum Serú 92, y cuatro funciones en Rosario, Córdoba y dos noches en River, hasta ese entonces, record de convocatoria. La segunda, 30 de diciembre, fue televisada en directo. La primera, también filmada, permaneció décadas oculta. Hasta ahora.

Se trata de casi tres horas de música bien documentadas con impecable sonido, publicadas por la cuenta “RarezasSNM” (Say No more). Charly García junto a David Lebón, Pedro Aznar y el fallecido Oscar Moro. Rock argentino del mejor. Rock latino en su cumbre. Rock.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X