Inicio » Rock » Equipo

Kashmir, la perla danesa en Chile

Para los que nunca han podido escuchar a los daneses, podríamos decir que su música es una mezcla de lo que hace Radiohead, con Coldplay, sumado a elementos del rock pop que utilizan agrupaciones como Snow Patrol, Arcade Fire o Muse.

Mucho se ha dicho sobre esta agrupación danesa. Los medios especializados sabían que el show que otorgaría esta banda, sería algo especial. El taquillero Centro cultural Amanda sería el l encargado de recibir el rock pop de Kashmir. La cita estaba programada para las 21:00 horas, pero como es de costumbre en este país la cosa se retrasaría unos 40 minutos.

Kashmir

Foto: kashmir.nu

Kashmir destaca por la fusión de sonidos y estilos que han dado vida a sus dscos.

Me sorprendió mucho, que la mayoría del publico que asistió el martes 8 al centro cultural iban sin saber a quien escucharían, y eso no lo estoy inventando, simplemente cuento lo que escuché. Muchos preguntaban al aire, oye ¿quién es el que toca hoy?, dentro de esta categoría también entraba yo, que sólo había leído cosas magníficas de la banda, que lleva 20 años de carrera, pero sinceramente nunca me había animado a descargar su música o para los más antiguos , conseguir sus cds.

Al escuchar la interpretación de Kashmir, me lleve una grata sorpresa desde el principio. Su calidad musical  y su postura en el escenario me dejaron asombrado, ya que una agrupación de esa talla con ese sonido debería estar tocando en Arena Santiago. Para los que nunca han podido escuchar a los daneses, podríamos decir que su música es una mezcla de lo que hace Radiohead, con Coldplay, sumado a elementos del rock pop que utilizan agrupaciones como Snow Patrol, Arcade Fire o Muse y también tienen ese sonido rockero que utilizaba Collective Soul en los años 90.

Toda esta mezcla de sonidos, podríamos llamarla Kashmir, una agrupación con un sonido sólido, y una conectividad con su público que no veía hace tiempo. Sus seis discos de estudio los respaldan a cabalidad, les recomiendo conseguir No balance palace (2005), y su última producción Trespassers (2010), los cuales de alguna manera resumen el sonido de Kashmir.

El show de los daneses de Kashmir tuvo una duración de alrededor de una hora y cuarenta minutos. En este tiempo el cuarteto pudo interpretar sus canciones, con su estilo diferencial, el cual dejó satisfecho al  público presente,  Realmente cabe destacar la gestión del centro cultural, ya que ver una agrupación de esta calidad, y en un formato íntimo, no tiene precio.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X