Inicio » Rock »

Keith Richards sorprende a todos al revelar cuál es la adicción más difícil de superar

El genial guitarrista contó que se encuentra en plena batalla por dejar el cigarrillo

Guía de: Rock

Keith-Richard-perform-Morumbi-Stadium-Brazil-2016-billboard-1548

Señores, en 2020 Keith Richards es un anciano. Así son las cosas. La cuestión, claro, pasa por otro lado: qué clase de anciano quiere ser Keith. Decir que el hombre es un “abuelito cool” no alcanza para dar una imagen realista de la situación. Richards es el hombre rock por excelencia. Que con 76 años (¡setenta y seis!) enseña a quien quiera oírlo cuál fue la cultura extrema que vino a poner de cabeza el Siglo XX.

El hombre probó todo lo que había por probar: la vida en comunidad, la fortuna del rock star, el sexo de toda índole, las drogas de todas las potencias. Pero ninguna de esas cuestiones que pueden traer aparejada adicciones, le costó tanto dejar como otro duro amante: el cigarrillo.

Mira también: Cuáles son los diez mejores temas de Los Rolling Stones

La revelación la brindó Keith con motivo del regreso de los Rolling Stones, que girarán tras la operación de corazón de Mick Jagger en 2019. “No Filter Tour” volverá a llevar a los Stones por EE.UU y Cánada en 2020.

“Salir de la heroína es un infierno, pero es un infierno breve. Los cigarrillos siempre están ahí y uno siempre lo ha hecho. Simplemente los tomaba y los encendía sin pensar en lo que estaba haciendo”, sorprendió el rockero. Aunque parezca mentira, el hombre está dejando los cigarrillos. Y la razón de por qué hacerlo es una sola y tiene nombre conocido: los Rolling Stones. “Tanto Mick como yo sentimos durante la gira que tenemos que seguir con esto, tenemos que continuar.”

Y como los años no vienen solos, Keith quiere quitarse todo lo que atenta contra su salud en estos que, es lógico, serán los últimos de años de la banda. ¿Y qué le quitó más quitarse de encima? Los cigarrillos.

Keith en pleno 2020, parece haciéndole un gesto al cigarrillo: tú puedes Keith

Keith en pleno 2020, parece haciéndole un gesto al cigarrillo: tú puedes Keith

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X