Inicio » Rock »

La canción de Los Beatles que inmortalizó McCartney y Lennon siempre habría envidiado por no poder cantarla

Años antes de morir, John reconoció que se quedó con las ganas de hacer su versión.

Guía de: Rock

lennon mc-560

La competencia que bullía dentro de Los Beatles empujó, posiblemente, a sus cuatro integrantes a dar lo mejor de sí. Una suerte de exprimido de beatle, para quitar hasta la última gota de genialidad. Dicen muchos especialistas que ninguno de los cuatro pudo repetir lo mismo una vez disuelta la sociedad. En fin… Conviene desconfiar de los especialistas.

Concentrémonos en los dos astros mayores. Paul McCartney y John Lennon se llevaron bien en sus inicios pero, cuando la fama, las presiones, las mujeres y el dinero comenzaron a apretar, las tensiones se pusieron feas. John vio cómo perdía poder en el que había sido “su” grupo. Claro que “su” grupo había sido aquel de los sótanos. Estos Beatles ultramundiales ya debían más al progreso evolutivo propuesto por Paul que a los rockitos de los inicios.

Te interesará: A tantos años de la separación de Los Beatles, la pregunta eterna: ¿McCartney o Lennon?

John pasó por todos los momentos con su grupo y las composiciones: las odió, las amó, las ninguneó, las enalteció. Pero así entonces ¿qué canción de Paul fue la que siempre le dolió a John no haber cantado? “’Oh! Darling’ fue uno de los grandes hits de Paul que no cantó muy bien”, afirmó en 1980 John a David Sheff. “Siempre pensé que podría haberlo hecho mejor, era más mi estilo que el suyo. Él lo escribió, así que, por supuesto, lo iba a grabar. Si hubiera tenido algo de sentido común, debería haberme dejado cantarla”.

¿Te gusta el desempeño de Paul en la mítica versión? Lo suyo parece simplemente genial. Y bien lejos de su registro, cierto, más cercano al de Lennon. El propio ingeniero de aquellas grabaciones, Alan Parsons, se refirió a aquellas grabaciones años después: “Paul vino varios días seguidos para hacer la voz principal en ‘Oh! Darling’. Entraba, la cantaba y decía: ‘No, eso no es lo que busco. Lo intentaré de nuevo mañana’. Solo lo intentaba una vez al día. Supongo que quería capturar una cierta crudeza que solo se podía lograr una vez antes de que la voz cambiara. Lo recuerdo diciendo: ‘Hace cinco años podría haber hecho esto en un instante’, refiriéndose, supongo, a los días de ‘Long Tall Sally’ y ‘Kansas City’”.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios