Inicio » Rock »

La confesión de Ringo Starr que divide a los fans de Los Beatles: ¿Prefería las canciones de Paul o las de John?

El legendario baterista dio su parecer sobre qué temas prefería, si los de McCartney o los de Lennon

Guía de: Rock

beatles-krfE--620x349@abc

Una vieja discusión proviene desde los albores del rock: ¿Paul o John? Si piensas que la discusión no es tal, que John está un paso por delante, te equivocas de cabo a rabo. Lennon, el gran artista comprometido con su mundo, se alzó entre tantos otros cantantes con su voz de protesta. Pero en el mundo de los músicos, por ejemplo, McCartney saca ventaja: sus composiciones son más ricas que las de su confrontador compañero.

Ahora, a mil años de aquellos comienzos disruptivos de la cultura rock, el baterista de Los beatles esquivó la corrección política y se inclinó por uno de ellos: “Siempre preferí tocar las canciones de John, tenían más rock”, fue la explicación que Ringo brindó a Far Out Magazine. De este modo sentó su postura en torno a la eterna discusión.

Lee también: A 50 años de la separación de Los Beatles, la pregunta eterna: ¿John o Paul?

Starr comentó que podía distinguir las canciones apenas oírlas. Es sabido: si bien la fórmula compositiva Lennon-McCartney se volvió una marca registrada (un orden que trajo más de un dolor de cabeza a Macca), el modo de confección sólo se limitó a los primeros años. “Yesterday”, por ejemplo, fue compuesta solo por Paul. Con los años, los modos individualistas se acentuarían y para el Álbum Blanco cada beatle ejecutaría casi todos los instrumentos de sus canciones sin convocar a sus compañeros.

Tras la ruptura de los Fab Four, John radicalizaría su accionar y tras su éxito mundial con Imagine, bajaría varios escalones en la consideración de las mayorías con sus canciones simplificadas. Paul iría por la vía contraria, sumando más y más arreglos en los tiempos de Wings. Muchos músicos prefieren a McCartney. Ringo prefería los temas de John. ¿Y tú? Una última consideración del Guía Rock: uno de los temas preferidos de Los Beatles es “Octopus´s Garden”, de… Ringo Starr.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios