Inicio » Rock »

La hermana de Lennon revela delirante consejo de los familiares de Los Beatles

Julia Baird contó que opinaban en los inicios las familias de los Fab Four.

Guía de: Rock

beatles-1964

Las familias de Los Beatles desalentaron a cada uno de los cuatro músicos. No se ganarían la vida tocando, les decían. Por fortuna los chicos hicieron caso omiso.

Todo esto lo reveló Julia Baird, hermana de Lennon, al Daily Mail en reciente entrevista. “La guitarra está muy bien, John, pero nunca podrás vivir de ella”, fue la errada advertencia que Mimi, tía de John, le espetó al rebelde artista. Toda biografía da cuenta de la compleja relación que John tuvo con su tía. ¿Tuvo la célebre Mimi falta de fe o falta de ojo? Como sea, la tía no pudo ver el genio que habitaba en su sobrino y lo desalentó a que siguiera con lo suyo.

Julia Baird contó que también la familia de Paul McCartney deseaba para el muchacho que siguiera la docencia. Y más, la hermana de John dio dos nombres más que pudieron ser Beatle: Rod David y Colin Hanton. Ambos jóvenes siguieron los consejos de sus familias y se apartaron de los incipientes proyectos de John; tampoco ellos vieron el potencial que tenía su amigo.

Te interesará: La historia de lo Beatles, resumida en diez pasos; repaso imperdible para fans o principiantes

“Algo dentro de ellos insistió en que siguieran con esto”, amplía Baird. “Querían hacerlo y estaban absolutamente decididos. Nunca hubieran hecho historia en el rock si hubieran hecho caso a las preocupaciones de sus familias de que terminarían en la ruina y sin ninguna esperanza”, concluyó la hermana de Lennon.

La banda se transformaría en el grupo más importante de la historia del rock y la cultura pop. Sus integrantes serían millonarios para el resto de sus vidas. Paul sería considerado uno de los mejores músicos del Siglo XX. Y Lennon, uno de los artistas más influyentes. Sus familias vaticinaron el fracaso para ellos. Pero (¡por suerte¡) ellos no estuvieron de acuerdo.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X