Las dramáticas confesiones de Ringo Starr respecto de las drogas y de su aversión a los mayores
- Nicolás Chiesa, ex Guía de Rock
- |
- Ver más de rock
En tiempos de corrección política asfixiante, no dejaron de ser llamativas las frases que Ringo Starr soltó en ocasión de su cumpleaños número 79: “Me metí tanta droga en el cuerpo que es un milagro que todavía siga vivo”.
Analicemos primero ésta; ya será tiempo de la segunda frase. El mundo del rock ha sido siempre más contemplativo del uso de drogas que otros ámbitos. Algo de estupidez mezclado con picardía mal entendida dio por resultados miles de rockeros adictos y muertos. La frase de Ringo para la publicación Parade en ocasión de su 79 cumpleaños sirve, sin embargo, de enseñanza, para quien quiera tomarla así: lo usual de consumir es morirse; lo de Ringo fue una excepción. Leída desde ese punto de vista la reflexión puede ser positiva.
Lee también: La historia de Los Beatles resumida en diez pasos; imperdible para fans o principiantes
Y la segunda…“Cuando era un adolescente pensaba que había que fusilar a todos los mayores de 60 porque eran inútiles“. El extracto es parte de una reflexión mayor. Leámosla completa: “¡Voy a tener 80 años! No puedo esconder mi cumpleaños. Todos saben cuándo nací y saben exactamente cuán viejo soy. Eso no me avergüenza. Cuando era un adolescente pensaba que había que fusilar a todos los mayores de 60 porque eran inútiles. Cuando cumplí 40 mi madre me dijo: ‘hijo, supongo que ya no piensas así’”.
Ringo nació en 1940 en Liverpool, fue parte de la banda de rock más grande de todos los tiempos y desde entonces envejece junto a lo que ama: la música: “Yo estaba bien amargado a los 40. Pero pasado eso, uno sigue la corriente. De hecho, es un milagro que todavía ande por aquí. Me metí mucha droga al cuerpo y podría haberme ido en cualquier momento”.
“A mí me gustó mucho la época de mediados de los 60s, cuando todo esto de la paz y amor empezó. Los Beatles encajaron perfecto en aquello“, concluyó el baterista.
Más sobre Rock
-
Soda Stereo agenda la fecha para su regreso a Chile
La histórica banda argentina vuelve con el show Ecos.
-
Hija de Juanes comienza a destacar en redes y las pasarelas: Mira sus mejores fotos
Paloma Aristizábal ya ha trabajado como modelo mientas estudia en EE.UU.
-
Megadeth anuncia el fin de sus cuatro décadas de rock
La banda lanzará un disco más y hará una gira de despedida.
-
Ozzy Osbourne: Este fue su último video publicado antes de su muerte
La grabación fue realizada por su hija Kelly.
