Inicio » Rock »

Las fotos más insólitas de Queen recopiladas por Brian May: El libro soñado de la banda de Freddie Mercury

Queen in 3D es un hermoso viaje en el tiempo; fotos emblemáticas e inéditas, todo en un fabuloso pack que es un libro de historia musical.

Guía de: Rock

queen

Queen in 3D. Esa es la cita. Los fans, los interminables fans de Queen en todo el globo, llevan meses viajando de época en época. El trabajo de compilación que hizo Brian May es un auténtico viaje en el tiempo, un recorrido por todas las eras de ese sueño luminoso que fue Queen. Y he aquí una pequeña polémica de esas que nunca faltan: el genio de la guitarra incluyó en “Queen” a Paul Rodgers y a Adam Lambert.

Se trata de un trabajo de imágenes estereoscópicas que se miran con visor. ¿Otra anacronía del rock que no puede atravesar los 2000? Nada que ver: el uso de esos lentes atemporales (diseño propio de May) predisponen al espectador a un evento de insólita irrealidad: todo es extraño, bello e imposible, como en una película de Tim Burton.

Lee también: ¿Cuál es la mejor banda de rock de la historia?

Son 360 imágenes tomadas por May a lo largo de las décadas; su prime libro publicado. Muchas tomas jamás han visto la luz ya que fueron reveladas recién para este proyecto, un arduo trabajo que llevó tres años de armado a May. Pero vale la pena. Vaya si la vale. Queen in 3D es, a no dudarlo, una travesía hacia una epoca distinta. Para muchos ya pasada. Para otros, aún actual. En todo caso, un tiempo que brilla de modo paralelo, en alguna tierra jamás domada llamada Rock.

Queen

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X