Inicio » Rock »

Le preguntaron a Charly García qué pensaba del Presidente Macri y su respuesta fue brillante

El genial músico explicó por qué no cree en Mauricio Macri, el Presidente argentino.

Guía de: Rock

Gentilez: RollingStone Argentina

Gentilez: RollingStone Argentina

Charly podría señalar del gobierno de Mauricio Macri que endeudó nuevamente al país trasandino, reiniciando una vez más el tradicional ciclo de quiebra; que volvió a abrir el paso a importaciones y el déficit comercial es el mayor desde que se mide; que los jubilados perdieron gran parte de la cobertura en medicamentos y cobrarán menos cada mes; que el verano culminó en caída de consumo minorista por tercer año consecutivo; que mes atrás anunció una insólita baja de la pobreza, una baja que sólo su gobierno ve. Podría. Charly podría haber señalado todo eso. Pero no.

Porque seamos sinceros: nadie lo ve a Charly García midiendo esos índices. Lo suyo siempre fue la percepción; la “antena argentina” sabe por viejo más que por sabio y su inteligencia siempre fue el fruto de una sensibilidad extrema.

Mira también: La discografía de Charly García, bajo la lupa

Entonces, en entrevista con RollingStone, el músico comenzó a recordar en voz alta su mítico encuentro con Yoko Ono: “Estaba por ir a ver a Mendez (por Carlos Menen) y le pregunté a ella si debía ir o no. «Andá, la política es muy importante para dejársela a los políticos».

“Cristina no me gustaba, era muy autoritaria”, continuó García. Y allí el periodista le consultó por Macri: “Macri brinda con agua, y yo no confío en nadie que brinde con agua”. Como decimos en Argentina: crack.

El gobierno no logra mejorar su imagen en el ámbito intelectual y artístico. Días atrás había sido el dramaturgo Mauricio Kartun quien los llamó «canallas» ante el cierre de escuelas nocturnas, donde adultos van a completar sus estudios interrumpidos. La semana empezó tan mal como sus anteriores: un nuevo aumento del combustible echa más fuego a la descontrolada inflación y los docentes bonaerenses paran en reclamo de mejoras salariales. Y encima Charly. Que no cree en quien brinda con agua. Charly. Siempre genial.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X