Inicio » Rock » Equipo

Led Zeppelin y su importancia en el rock

Led Zeppelin se asoma como uno de los principales iconos en el rock contemporáneo, en guioteca te contamos un poco sobre ellos y su influencia en el rock and roll mundial.

Si vamos a hablar de música debemos tener claro quien lidera cada década o incluso siglo de la historia. Los setenta tienen varios protagonistas que se relacionan con lo que estaba sucediendo socialmente en el mundo. Cuatro británicos, que no eran los Beatles, llegaron a irrumpir con un nuevo estilo para así perdurar en la historia a través de diversos grupos con su gran influencia marcando un estilo propio que definitivamente cambió algunas cosas en la trayectoria del rock.

A veces es blues, otras veces es rock pesado, pero lo más sorprendente de una de las mejores bandas de los setenta es que incluso podemos escuchar sonidos altiplánicos en canciones como Battle Of Evermore. Si Jimmy Page no se hubiese conocido con John Paul Jones, Robert Plant, o John Bonham no tendríamos el placer de escuchar a otras cientos de bandas influenciadas por los excelente Led Zeppelin.

Led Zeppelin

Foto: El Mercurio

Led Zeppelin es una de las grandes bandas que dominaron la década de 1960.

Tiene sentido que Battle Of Evermore nos transporte a montañas y al sonido de la naturaleza considerando que el vocalista de la banda, Robert Plant,  es fiel seguidor de la obra de J. R. R. Tolkien. Todo ese tipo de detalles es lo que hace de esta agrupación una amalgama de posibilidades eternas que parecían acabar en los años 80, sin embargo, luego de su separación hubieron algunas insinuaciones por parte de los integrantes de la banda, como discos solistas. Hoy en día ya no es lo mismo, porque aunque creíamos que tendríamos a los rockeros nuevamente en el esceneario, Plant descartó esta opción anunciando una tajante frase que decía: “No habrá reunión de Led Zeppelin”.

Es difícil definir a un grupo tan potente como Led Zeppelin por todas esas características únicas que se escuchan en, por ejemplo, Dazed and Confused, Stairway To Heaven o Black Dog. Cada tema de la banda es una composición autentica que toca a distintas personas no necesariamente unidas por el gusto musical. Empezando por Deep Purple y Black Sabbath, Led Zeppelin ha influenciado de distintas formas a algunos de los grupos más importantes de la historia del rock. Hoy en día se pueden identificar algunas señales similares a lo que hacían los ingleses en sus tiempos de oro en bandas como Tool o Rage Against The Machine.

Evidencia de que la banda perdurará probablemente muchos años más en la historia de la música, es que este mismo año la revista Rolling Stone catalogó a John Bonham, fallecido baterista de Led Zeppelin, como el mejor baterista de la historia. La importancia de esta banda no es menor en ningún lugar del planeta y aún millones de fans mantienen la esperanza de una reunión.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X