Inicio » Rock » Equipo

Los 10 mejores frontman de la actualidad, la cima mundial

Hemos llegado al top de este conteo. Los 5 mejores líderes del rock actual que mezclan vasta experiencia en diversos proyectos, como también imágenes consolidadas de bandas íconos del género.

Después de la primera entrega, cerramos con la cima de los 10 mejores frontman de la actualidad:

mejores frontman

Foto: Agencias

5) Maynard James Keenan (Tool, A Perfect Circle, Puscifer)

Nacido en Ohio, este frontman puede ser denominado un genio de la música.

Dentro de la formación del nuevo rock de nuestros días, Keenan es considerado uno de los pioneros. Junto a su banda Tool fue uno de los primeros en aplicar el rock a una nueva dimensión electrónica – matemática, como se demuestra en el álbum Lateralus.

Para que hablar de A Perfect Circle, una agrupación que sin lugar a dudas tomó la bandera del rock oscuro post siglo XXI. Si a eso le sumamos una enorme cantidad de cooperaciones en producción, proyectos paralelos y colaboraciones, hablamos de un frontman que trasciende más allá de su solidez en escena.

mejores frontman

Foto: Agencias

4) Pelle Amqvist (The Hives)

Este oriundo de Suecia ha sido catalogado por los expertos por la imagen del nuevo garage rock, como también es pieza principal de según muchas revistas, la mejor banda de rock en vivo de la actualidad.

Siguiendo los pasos escénicos de Mick Jagger, Amqvist es el puntal de una mezcla interesante y explosiva, combinando elegancia y crudeza a la vez. Una voz gritada y real, como una ráfaga de frases irónicas pero de mucho sentido.

The Hives como conjunto ya es algo digno de ver, pero la exigencia como producto del rock es altísima, y Amqvist no sólo la cumple… La supera.

Mejores forntman

Foto: Agencias

3) Billie Joe Armstrong (GreenDay)

La mayoría sabe que este nacido en California es el vocalista de una de las bandas punk rock más longevas y vigentes de la actualidad. Pero hay algo que muchos no saben.

Armstrong es también vocalista y cofundador de Pinhead Gunpowder, una de las bandas más importantes e influyentes del punk californiano de principios de los 90’s. Es por ahí que tal vez la principal razón del por qué GreenDay ha llegado al sitial evolutivo donde está.

Y claro, Dookie fue su álbum de explosión en el mercado, pero la banda lleva muchos años antes haciendo ese punk melódico skater crudo. Y saber renovarse y mutar sin perder esa esencia en la actualidad es difícil.

Sumémosle un show en vivo potentísimo y generoso con el público, lleno de chistes y ridiculeces, pero también con una calidad excelente y un repertorio extenso.

De eso es forjador Armstrong, con una voz lejos de las más duraderas en un concierto, sin fallas ni baches. Eso y una teatralidad neurótica al frente del micrófono. Francamente notable.

Mejores frontman

Foto: Agencias

2) Dave Grohl (Foo Fighters)

Grohl pasó de ser un irreverente baterista de una de las bandas más influyentes del grunge a ser el líder de una banda inmortal, vanguardista y por sobre todo de calidad más allá de la industria.

Grohl es el alma matter de una banda que traspasó y sobrevivió cada ola de cambios y mutaciones en el mercado. A pesar de la fuerte entrada del hip-hop y la música electrónica, Foo Fighters fueron los únicos que se mantuvieron en el top de los rankings. Eso es un gran argumento.

En lo que respecta al show, Grohl es sinónimo de energía y electricidad. Una voz filosa y penetrante sumado a un concepto de rock lleno de riff.

Un personaje que se ha preocupado en los momentos más difíciles de mantener el rock a flote… Se agradece.

1) Eddie Vedder (Pearl Jam)

Cuando una banda grunge sobrevive por tanto tiempo siendo referente del género es porque sus componentes son parte de una sinergia pocas veces vista en el rock, de esas parecidas a The Beatles o Queen. Eso pasa con Pearl Jam.

Uno de los forjadores de este fenómeno es Eddie Vedder. Una voz única e irrepetible que ha ido acoplándose a todos los cambios que Pearl Jam ha ido recibiendo durante su carrera.

Desde un clásico grunge a este post rock folk de hoy, Vedder ha sabido mantener un sello clásico y magnético. Pasó de saltar de la iluminación en sus inicios a ser un líder al cual los años no lo envejecen, lo mejoran.

Manteniendo su explosividad de antaño con la madurez de hoy, Vedder es por lejos el mejor frontman actual. Oficio, voz y creatividad concentradas en una sola persona…

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X