Inicio » Rock »

Los Beatles estuvieron cerca de filmar su versión de “El Señor de los Anillos”: ¿Qué personajes habían escogido?

En los 60s, la banda estuvo a punto de representar el clásico de JRR Tolkien.

Guía de: Rock

La brillante saga de El Señor de los Anillos fue una de las más demoradas en llegar al cine. La versión de Peter Jackson es impecable, más allá de algunos gustos o preferencias. Pero antes, muchísimo antes, los hobbits y elfos de JRR Tolkien estuvieron a punto de llegar a la pantalla grande. Los encargados de hacerlo serían los mismísimos Beatles, que filmaban todo medio así nomás… ¡qué suerte que no lo fueron!

Nada de eso. Se trata de un chiste. Y hay que entender que una versión sesentera de El Señor de los Anillos no habría tenido nada que ver con la dramática visión del director de la trilogía del 2000. Si ves esto imposible, te sugerimos ver la serie de Batman, la de Adam West: Los 60s fueron una década muy distinta.

15865027507933

Ahora bien: ¿Quién haría de quién? Aquí también es importante ver el cambio cultural: Los Beatles no querían ser héroes ni mucho menos y sabían reírse de si mismos. Lennon ya había escogido: Gollum. A John, todos saben, le encantaban las personalidades deformes. Paul McCartney era el galán de aquel supergrupo. Sin embargo, se había reservado para sí a Frodo Bolson, un hobbit. Ringo Starr sería Sam y para George Harrison quedaba el rol del sabio Gandalf.

Luego de filmar Help!, los Fab Four habían escogido a Stanley Kubrick para filmar. Sin embargo, fue el propio JRR Tolkien quien no cedió sus derechos, aún en sus manos (los compraría United Artist en 1969). Pero bien… ¿cuánto tiene de cierto toda esta historia? Todo.

Lee también: La historia de Los Beatles, resumida en diez pasos

Fue el propio Peter Jackson el que la contó en 2002, con motivo de su estreno: “Paul fue muy amable. Me dijo ‘estuvo bien que no hiciéramos nuestra adaptación porque entonces no habrías hecho tú la tuya, y ha sido genial poder ver la tuya’. Le dije: ‘Lo que me apena son las canciones; habrías creado unas melodías fantásticas para esto: Al fin y al cabo eran los Beatles. Es una pena que nos lo hayamos perdido’”. Y así es, nomás.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios