Inicio » Rock »

Los Beatles vuelven al cine: Nuevo documental para celebrar 50 años de su último show

El 29 de agosto de 1966 Los Beatles tocaron por última vez en un estadio: Para conmemorar aquella presentación, un documental llega a los cines

Guía de: Rock

Beatles documental

Casi que lo sabe todo el mundo. Al menos, todo el mundo rockero. Los Beatles tocaron por última vez en vivo (uff, está bien, hubo un bonus track) en el Candlestick Park de San Francisco el lunes 29 de agosto de 1966. Con ese show ante 25.000 personas, pusieron punto final a cuatro años de giras casi ininterrumpidas. Estaban agotados.

Ahora, casi 50 años después, los Fab Four vuelven a la pantalla grande. The Beatles: Eight Days a Week – Touring Years” ya tiene thriller. El director es cosa seria, una de las estrellas mimadas de Hollywood. Ron Howard, ganador del Oscar por “Una mente brillante”, es el encargado del documental Beatle más importante de los últimos años. Howard narra el período que abarca esos primeros años alocados de la banda, con giras, chicas, shows, chicas, grabaciones apuradas y más chicas.

Lee también: La historia de Los beatles, resumida en diez pasos

La cinta puede considerase casi oficial: cuenta con testimonios de Paul McCartney y Ringo Starr y de las viudas de John Lennon y George Harrison, Yoko y Olivia. Una parada obligatoria para todo fans o no. Aquellos que no sean amantes de la historia de la banda más importante de todos los tiempos tienen la puerta de entrada perfecta.

Anochecer de un día agitado, lo definió John. Más que un día, fueron cuatro años. Y ahora están resumidos, para todos, en la pantalla grande. paciencia. Falta poco.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X