Inicio » Rock »

Los Rolling Stones revelan un segundo tema inédito con Jimmy Page

La legendaria banda Rolling Stone y Jimmy Page juntos otra vez componiendo "Scarlet"¿Qué te parece está canción?

Guía de: Rock

rollingstones-1

Los Rolling Stones están reeditando su álbum “Goats Head Soup”(Sopa de cabeza de cabra), lanzado en 1973. Esta reedición cuenta con tres perlas: tres temas inéditos. Uno de ellos, “Criss Cross”, lo dieron a conocer recientemente. El segundo tema es “Scarlett”, que acaban de presentarlo. Y el tercero todavía no lo compartieron aún: “All the Rage”, que el publico Stone aguarda con ansias. La perlita del envío es el inédito Scarlet, grabado junto al guitarrista y líder de Led Zeppelin, Jimmy Page.

Los Rolling develaron la canción en las últimas horas para locura de los miles de fans del buen rock. La melodía se grabó en el año 1974 y recién ahora se conoce. Su creación fue casualidad. Una noche Jimmy pasó por el estudio de grabación en el  cual los Stones grababan “Black and Blue”. El guitarrista fue a ver a su amigo Keith Richards y terminaron improvisando durante horas. El repertorio iba desde el blues al reggae.  Así nació “Scarlett”, que lleva el nombre de la hija de Jimmy con la modelo francesa Charlotte Martin y que por ese entonces tenía tres años.

Lee también: Polémica resuelta; esta es la mejor banda entre Beatles y Rolling Stones

Mick Jagger explicó que la decisión de incluir la composición viene de una charla telefónica con Page quien recordaba la sesión. Page compartió un lindo momento: “Nos quedamos despiertos toda la noche. Fue un día genial. Metí los solos de la canción cuando eran ya las ocho de la mañana”. El tema dura 3 minutos y 44 segundos, cuenta con riff de guitarra de Richards y solos de Page.

Al tener una estrecha amistad con Keith, no es ésta la única colaboración entre los Rolling y Page. En los años 60′ grabaron juntos “Heart of Stone”, que fue editada en 1975, y luego en 1986 con el tema One Hit(to the body) del disco “Dirty Work”.

La nueva adaptación del disco incluye el exitoso tema “Angie” inspirado en el nacimiento de Angela, una de las hijas de Keith Richards con Anita Pallenberg. Sobre este tema hay una versión que circuló y asegura que el título se debía a una novia del músico David Bowie, Angie.

La hija de Jimmy, Scarlet es una reconocida fotógrafa del rock. Y Angela lleva una vida alejada del rock, se dedica a la cría caballos.

 

 

 

Scarlet-la-canción-de-los-Rolling-Stones-y-Jimmy-Page-2020

The-Rolling-Stones-Jimmy-Page-U23001438284Xgh-620x349@abc

cd31fa8c72610f86f2820eed311852ce

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios