Inicio » Rock »

Metallica versionó a Oasis y conmovió al público hasta las lágrimas en el estadio del atentado en Manchester

La banda de James Hetfield tocó "Don't Look Back in Anger", un himno para los ingleses y logró la ovación del público británico.

Guía de: Rock

metallica-puppets-gwjpg-900x600

Los hermanos Gallagher publicaron “Don’t Look Back in Anger” hace ya décadas. Y Metallica, que regresaba al Manchester Arena tras los atentados en mayo durante el show de Ariana Grande, no tuvieron mejor idea que interpretar el clásico de Oasis para la ocasión.

¿Qué tienen que ver tantos nombres de músicos y canciones? El tema de (What’s the Story) Morning Glory? , el segundo álbum de la banda de los Gallagher, de allá por 1995, se ha vuelto un himno para los británicos desde fatídica noche cuando la artista teen se presentó sin saber que la locura terrorista tocaría su puerta.

Mira también: La terrible caída del cantante de Metallica en pleno show; duele de sólo ver el video

La música está haciendo su parte en la historia de la recuperación“, dijo el alcalde de Manchester Andy Burnham a RollingStone, tiempo atrás. En el concierto múltiple que músicos del mundo brindaron a beneficio de las víctimas, Coldplay se reunió con Ariana Grande para hacer “Don’t Look Back in Anger”; fue la tarde del One Love Manchester. Meses después, U2 llamó a Noel Gallagher para tocar la canción en la parada que el The Joshua Tree Tour realizó en Londres el mes de julio.

Este fin de semana, el fatídico Manchester Arena se vestía por primera vez con calor popular tras unos pocos shows menores, y fueron el bajista de Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett quienes tocaron una versión instrumental del tema de Oasis. ¿Poco? Para nada. A veces alcanza con unos pocos acordes para tocar la fibra del público.

Se trata de estar en el momento justo, en el tiempo exacto, con la sensibilidad a flor de piel. Como Lars Ulrich, que tuiteó el momento y confesó: “Piel de gallina!”. Y así fue, nomás…

Untitled-4

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X