Inicio » Rock »

Mick Jagger realiza insólita confesión: “Me dicen que hablo como chileno”

Con motivo del estreno de Havana Moon, el líder de los Rolling Stones dio entrevista a El Mercurio y, hablando de acentos y públicos, confesó: "A mí me dicen que hablo como chileno"

Guía de: Rock

stiati-ca-mick-jagger

 

Van décadas de rock and roll y una costumbre no pasa de moda: la ronda de entrevistas como promoción de shows. El mismísimo Mick Jagger atendió a varios medios sudamericanos con motivo del estreno de “Havana Moon”; en medio de la conversación con El Mercurio surgió la confesión más impensada: “A mí me dicen que hablo como chileno”. Gracias, Mick.

La frase del líder Stone tiene sentido dentro de una charla acerca del castellano. Claro, Havana Moon fue filmado durante el mítico concierto de la banda en La Habana, se estrena estos días en Sudamérica y Mick Jagger atendió a los medios hablando la lengua de un modo fluido. La cuestión surgió por la cantidad de veces que se dirigió al público en la reciente gira por el cono sur, donde Jagger esbozó muchas frases con relativa coherencia. No domina la lengua, pero “si me preparo un poco, puedo arreglármelas”, dijo el Rolling Stones.

Lee También: Historia de los Rolling Stones: su indeleble marca en el rock

“Mi hija Jade me halagó un poco a regañadientes –amplió el cantante–. Su español es bastante bueno y me dijo “No estuvo mal”.

“Uno debe hacer el esfuerzo de hablarle a la gente en su propio idioma –continuó Jagger– Incluso si lo hace mal, no importa. El público aprecia que uno lo intente. El tema del español es que es diferente en todos los países. Cada uno tiene su propia jerga, palabras diferentes, distinta pronunciación. Alguien me dijo “No puedes pronunciarlo así: estás hablando como chileno”. Y yo me quedé como: ¿Y qué hay de malo en eso?

En lo artístico, el líder Stone habló sobre “Havana Moon”, el recital filmado durante la famosa presentación de la banda en La Habana, Cuba, el 25 de marzo pasado. El título es un recuerdo de un viejo tema de Chuck Berry, músico que inspiró a los Stones en sus inicios. “Pensé que sería una referencia divertida”, dijo Mick.

Sobre aquel concierto, Jagger pareció sorprendido con el público: “Conocían a los Beatles y a los Stones. No estaban tan desconectados”. Comparó el show con uno que la banda dio en Polonia en 1966: “Era un estado mucho más reprimido que Cuba”. Y concluyó: “Marzo fue bueno para La Habana. Pero no es un lugar libre, todavía”.

“Havana Moon” ya está en los cines. Rock and roll, Richards y Jagger… el que habla como chileno.

Trailer oficial de “Havana Monn”

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X