Inicio » Rock »

Nuevo video de Los Beatles: imágenes reveladoras sobre su intimidad en camarines

Un brevísimo pero revelador film sobre Los Beatles cuenta cómo era la intimidad de la banda más famosa del mundo antes de publicarse el legendario "Rubber Soul".

Guía de: Rock

Nuevo video de Los Beatles

Nunca alcanzan. Los fans quieren más y no alcanzan. Pero más, siempre hay más. Acaso será por el anhelo imposible de satisfacer el regreso a esa época dorada, lo cierto es que el Archivo Nacional Audiovisual de Australia publicó el pasado martes una nueva cinta. El video permaneció oculto más de medio siglo. Aunque parece imposible en tiempos de Youtube y Twitter… así fue.

El film dura 49 segundos y ha sido catalogado de “muy extraño”, según el RTCNA (el archivo australiano). Fue filmado el 1 de noviembre de 1965 con una 8mm por una maquilladora y bailarina, una tal Dawn Swane que trabajaba en ese entonces para la Granada television de Manchester.

Lee también: La historia de Los Beatles, resumida en diez pasos

En el corto pero revelador del video pueden verse a los Fab Four haciendo bromas antes de salir a escena. Cronológicamente, la imagen de la escena pertenece al período post “Help!”, apenas semanas antes de ser publicado “Rubber Soul”, cuando todo era cordialidad entre ellos. Las cosas cambiarían un par de años después.

Swane tenía la grabación en su casa, pero hace unos años comenzó a ver que comenzaba a deteriorarse. Para que puedan tratarla con lo último de tecnología y mantenerla, fue que la hoy anciana de 83 años la donó al archivo, por intermedio de su hija Melinda.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X