Inicio » Rock »

Paul McCartney revela finalmente, luego de cinco décadas, quién disolvió a Los Beatles

El legendario músico puso punto final a las especulaciones que llevan atravesando décadas de cultura rock.

Guía de: Rock

KD7FCHHCRRBU5NI5DYAZ7NDGMA

Han pasado ya mil años y hasta el mundo se ha movido (gracias, Steve). Pero una duda sigue perdurando en los millones de fans que años a años se enlistan en la magia del viejo grupo: ¿quién separó a Los Beatles?

Ahora que cientos de libros han contado una y mil veces la sucesión de hechos, todos conocen medianamente la historia: Paul McCartney editó su tranajo solista e incluyó en este un mini reportaje en el que negaba que se veía grabando otra placa con sus compañeros. Al día siguiente la noticia que título “Se separaron Los Beatles”.

Mira también: La historia de Los Beatles, resumida en diez pasos

El hecho ya venía siendo aceptado por todos desde que los Fab Four habían abandonado la juventud y entraban en la adultez apuntando cada uno hacia sus propias inquietudes. Pero Paul fue el portador de la decisión final. Pues bien, cinco décadas después, el propio Macca lo ha desmentido.

“Yo no incité la separación. Ese fue nuestro Johhny”, dice el bajista en una entrevista para This Cultural Life, programa que emitirá la BBC. El adelanto proporcionado por The Guardian no deja lugar a dudas. Hasta el propio artista parece molesto con su interlocutor cuando le repregunta y él amplía: “Un día John entró a la oficina y dijo “me voy”. ¿Eso es instigar a la separación o no?”.

Macca cuenta más: Que él sí estaba conforme con los últimos álbumes, que pensaba que tenían cuerda para rato, que Los Beatles eran “mi banda, mi trabajo, mi vida. Yo quería que continuaran”.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios