Inicio » Rock »

Paul McCartney tiene nuevo disco y es de lo mejor que escucharás este año: ¿Este hombre tiene límites?

"Egypt Station" es el nuevo disco de Paul McCartney, un músico que superó todo lo previsto y no para de generar y generar.

Guía de: Rock

293088-600-338

Hoy es un Día Paul. En realidad, llevamos décadas viviendo Días Paul. El hombre que cambió nuestro mundo a base de canciones geniales tiene una novedad: un disco de, ups, más canciones geniales. Corran a la disquería: sale hoy, viernes 7 de diciembre, se llama “Egypt Station” y es buenísimo.

Pueden escucharlo online, claro, pero créanme, no es lo mismo llegar con el disco físico, hacerse un café, poner play. Si te piden algo, responde “No puedo, estoy ocupado haciendo algo importante”. Siempre me gustó la razón por la que Cat Power no se quitó la vida el día que había decidido suicidarse; iba camino a su casa con la cuerda y vio el afiche que anunciaba un nuevo álbum de su músico preferido. F*** off, y yo que me iba a matar. Hay discos por los que vale la pena vivir.

Mira también: Repaso completo a la discografía solista de Paul McCartney ¿Cuáles son sus mejores discos?

El hombre podría ser un anciano de 76 años y no nos dan las manos para escribir de él, Guioteca está llena de artículos suyos que siempre desbordan de comentarios. Fans por aquí, fans por allá. ¿Cómo se hace para tener tantos, tanto tiempo? Haciendo música, siempre nueva música. Paul no es un artista que viva de su obra ya hecha, jamás dejó de componer. Hay quienes dicen que tuvo un bajón allá por los 80s. Es cierto: su peor disco fue “No more lonely night”; la enorme mayoría de los músicos del planeta jamás podrán componer un tema así. Pero que un disco de Paul tuviera solo una canción tan buena, ya es indicio de un disco flojo.

“Egypt Station” es una obra maestra. Para dar una idea de cómo es, es una obra maestra a lo “Chaos and Creation in the backyard”, el discazo de Paul de 2005. Es decir, Egypt… tiene algo de otoño, algo de melancolía. Así suena esa pieza magistral que es “I dont know”, balada que recuerda que el disco lo produjo Greg Kurstin, productor de Adele… aunque Chaos… lo había producido Nigel Grodich, de Radiohead. El genio es Paul.

“Come On To Me” recuerda a “Lady Madonna”. Y “Fuh You” a “Memory Almost full”. “Back in Brazil” invita a mover los pies. “Despite Repeated Warnings” abre puertas y puertas en una suite larga e intrigante. “Confidante” tiene Beatles, tiene Dylan, tiene todo. Cada canción es un viaje sensacional de emociones donde nostalgia y también futuro se mezclan. Pregunta: Paul tiene 76 años y no para ¿Se retirará algún día? Apostemos: va a haberse acabado antes la carrera de Maluma y Dua Lipa que la de este monstruo. Perdón la irreverencia, pero este es el canal Rock. Dua Lipa no nos cae muy bien… y de Maluma mejor ni hablemos.

¿Vieron el video de Macca y Jimmy Fallon sorprendiendo gente en el Rockefeller Plaza? No exageramos: hay chicas que aúllan como lo hacían otras hace cincuenta años al ver a Paul; el hombre tuvo la fórmula desde chiquito y le sigo funcionando ¿Cómo enloquecer a todas las mujeres y cambiar el mundo a base de canciones? Eso, siendo Paul McCartney.

Paul McCartney – I Don’t Know

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X