Inicio » Rock »

Paul McCartney: Todo sobre el flamante disco del genio musical

A los 78 años, sigue a pura creación para deleite de sus millones de fans.

Guía de: Rock

paul_mccartney_106

El ex Beatle sigue creando y, a sus 78 años, es pura energía. En esta oportunidad decidió terminar un trabajo que había dejado inconcluso desde hace cinco décadas. “McCartney III” es el disco número 18 de Paul como solista. Este nuevo álbum viene para dar cierre a la saga McCartney (1970), su primero tras la separación de los Beatles. Luego llegó McCartney II (en 1980). ¿Por qué el hombre llamó a solo tres de sus álbumes por numeración? Aquí Paul se hace cargo de todo. Pero claro que también ha hecho eso en otros discos que sí tienen nombre complejo.

Esta cuarentena, como se mencionó hasta el hartazgo en la columna rock, fue una gran inspiración para muchos artistas del género y el “Fab Four” no fue la excepción. Paul se quedó en este confinamiento en la granja familiar de East Sussex ¡y allí se puso manos a la obra!

Lee también: Repaso a la discografía solista de McCartney, álbum a álbum y nota a nota

Al igual que sus predecesores, “McCartney III” es un disco con carisma hogareño, es Paul tocando y creando, es un disco producido completamente en solitario. El álbum esta compuesto por doce canciones. Es Paul y su guitarra. No fue planeado, luego de sacar “Egypt Station” en 2018, él mismo lo explicaba que no había propósito de lanzar tan pronto otro disco, pero los días en casa se hacían largos y comenzó a entrar su estudio y a revisar material antiguo. El disco comienza con el tema “Long Tailed Winter Bird”, muy acústico, luego siguen “Find My Way”, “Pretty Boys”, “Woman and Wives”, “Lavatory Lil”, “Deep deep Feeling”, “Slidin, luego le siguen “The Kiss Of Venus” en el cual encontramos el Paul clásico, “Seize The Day”, “Deep Down”, “Winter Bird” etc. El disco impensado se codea sin miramientos con los mejores trabajos de McCartney.

Además, Paul también estuvo preparando otros proyectos para 2021. Uno de ellos es: The Beatles: Get Back, un documental de Peter Jackson con material inédito de Let It Be, año 1970. Y el otro es  It´s A Wonderful Life, un musical basado en la película de Frank Capra. Paul es un ancianito… un ancianito re cool.

McCartney-III

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios